Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
20.6 C
San Carlos de Bolívar

Cuqui sigue teniendo La Solución para los rodeos

Quinto remate mensual, hoy desde las 13 en la Rural.

- Publicidad -
- Publicidad -

Aldo Castellani, de Agrocastaldo SA, habló con LA MAÑANA sobre el quinto remate anual de su cabaña de Angus “La Solución”, que dará pasado este mediodía en el predio ferial de la Sociedad Rural.

Cuqui contó que “año a año venimos con grandes desafíos, el año pasado lo organizamos nosotros desde la cabaña y salió bien, conformes, y este año estamos multiplicando la cantidad de hacienda que sacamos a la venta con una expectativa incierta porque el día del remate es cuando se dice la verdad, ahí se juega la producción de todo el año”.

Castellani contó que “buscamos lograr un producto superador año tras año, se necesita mucho trabajo. Este año hemos sumado algunas cosas para motivar a los potenciales clientes, porque la gente tiene que seguir comprando toros y vaquillonas, porque es una cadena”.

Un detalle no menor fue lo que se hizo en el remate del año pasado: “La venta fue sin costo para el cliente, le llevábamos su compra hasta el campo, y este año vamos a repetir la metodología, además de la garantía que da la cabaña. Afortunadamente no hemos tenido reclamos, y eso nos da una tranquilidad, más que nada al cabañero, Hugo Chalú. Nos vamos posicionando, ya llevamos 5 remates y nos parece mentira, cuando arranqué lo hice solo, obviamente que me rodeé con gente que me ayudó”. Cuqui no descarta algún día dar el remate en la cabaña; pero por ahora no: “El año pasado no había llovido en dos meses, justo el día del remate llovió y nosotros lo dimos igual porque las instalaciones de la Sociedad Rural son importantes. Si te pasa lo mismo en el campo, no lo podés hacer”.

Aldo recuerda a sus padres, que lo indujeron a esta actividad y lo acompañaron, y se emociona. “Quiero llevar a la cabaña a lo más alto que pueda”, dice mientras también repasa los años en sociedad con sus hermanos, en la actividad comercial y ganadera también.

La Solución por ahora no va a incursionar fuerte en las competencias: “Desde un comienzo estamos en la Asociación de Angus, ya tenemos un concepto formado. Me encantaría ir a competir; pero cuando entrás en la competencia empiezan a jugar unas cuantas cosas que no comparto. Queremos posicionarnos con los puros controlados, mejorar eso, los pedigree son más complicados, es otra cosa, es difícil pelear contra los grandes”.

En cuanto a la financiación, Castellani dijo que “tenemos bonificación por pago contado, en los toros es el 10 por ciento, ó 3 cuotas sin interés. Y en las madres un 5% por pago contado, y los plazos son 30 y 60 días, porque son valores más chicos.

El martillo estará a cargo de Víctor Sisini, al igual que el año pasado, y toda la organización de las ventas estarán a cargo de Adrián Checchia y Jorge Díaz, “flamante incorporación al equipo”, según las propias palabras de Cuqui.

Empanadas y choripanes casi de parado, como obliga la pandemia, habrá para un almuerzo improvisado en cercanías del predio ferial. “Esperemos que nos acompañe el clima, este año cuento con el acompañamiento de algunos animales de mi hermano Osvaldo, con Cabaña ´El Norosal´, los voy a tener a los dos conmigo, y es una alegría enorme”.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img