Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Cuestionan a Pisano por la no inclusión de Bolívar en la prórroga de emergencia agropecuaria

La rural emitió un comunicado y ello provocó la reacción del bloque Juntos UCR-CC que presentará mañana un pedido de informes ante el HCD.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Sociedad Rural de Bolívar se pronunció una vez más este jueves por la no inclusión de Bolívar en los decretos que prorrogan la emergencia agropecuaria en varios distritos de la Provincia.

Los ruralistas, encabezados por la flamante conducción de José Gabriel Erreca, aseguraron que “le pedimos al Gobierno Municipal que realice las gestiones correspondientes para incluir a todos los productores del partido y así poder acceder a los beneficios fiscales”, ya que la falta de precipitaciones y heladas tardías han provocado sequías prolongadas, afectando la producción agrícola.

Según señalaron desde la entidad, hubo una primera petición elevada a Marcos Pisano en el mes de febrero y otra el 2 de mayo que al día de la fecha no ha sido contestada.

Indicaron también que “Bolívar no es ajeno a la sequía” y que “estamos ante una grave situación” por lo que “pedimos que actúe con la celeridad que la situación amerita y que los productores merecen”.

El comunicado de la rural provocó además la reacción de parte de la oposición. En efecto, este medio pudo saber que el bloque Juntos UCR-CC presentará a primera hora de mañana, ante el Honorable Concejo Deliberante, un pedido de informe para que el Municipio local explique las razones por las que Bolívar no está incluido en la prórroga y por lo tanto indique las próximas medidas a tomar.

Vale aclarar, que mediante expediente N°8486 del mes de marzo el mismo bloque había solicitado la inclusión de Bolívar en la declaración de emergencia.

Los decretos provinciales 393/23 y 539/23 disponen la extensión de las emergencias agropecuarias hasta el 31 de octubre e incluyen partidos como Saladillo y Azul.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img