Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron al estafador que engañó y robó dólares a una mujer mayor de Bolívar

El hombre fue reconocido por la víctima luego de un operativo llevado a cabo por la Jefatura de Policía de Seguridad y Sub DDI de Las Flores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tal como informó LA MAÑANA, una mujer mayor de 78 años de esta ciudad fue engañada con la modalidad de “cuento de tío” el pasado 19 de abril. La noticia impactó porque la suma sustraída a la bolivarense ascendía a 20800 dólares, los cuales ella misma entregó al delincuente al caer en la trampa del estafador quien se hizo pasar por su sobrino.

Finalmente, luego un arduo trabajo que requirió operativos en la ciudad bonaerense de Las Flores, el personal policial pudo dar con el delincuente y se dispuso su detención por petición de la Fiscal Julia María Sebastián, que fue otorgado por el Juzgado de Garantías actuante.

Fue el pasado jueves cuando la Jefatura de Policía de Seguridad Las Flores y Sub DDI Las Flores en el marco de un operativo de identificación de personas establecido a raíz de la existencia de llamados de iguales características en esa ciudad, logró identificar a dos personas que se encontraban realizando vigilancias sobre domicilios a la espera de que se concrete el engaño telefónico.

El personal policial local, con conocimiento de este procedimiento, comenzó a cotejar y encontró notorias similitudes que hacían suponer que estas personas eran quienes cometieron el hecho en Bolívar. La mujer, víctima de la estafa, reconoció a uno de ellos como a quien le entregara sus ahorros.

En ese marco, el día lunes el personal de Sub DDI Bolívar y de la Comisaría de Bolívar realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Luján, donde se secuestró telefonía celular, computadoras, varios teléfonos celulares y tarjetas sim, y moneda extranjera coincidente con la entregada por la víctima.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img