Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Cuento del tío: Ahora usan el “corralito financiero” para estafar a la gente

El fraude comienza con un llamado por parte de delincuentes diciéndoles que son empleados bancarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ante la posibilidad de sufrir una estafa tipificada como “cuento del tío”, la Comisaría de Bolívar alerta a la población y ofrece una serie de consejos para evitar este tipo de fraude.

La estafa comienza con un llamado telefónico por parte de delincuentes haciéndose pasar por empleados bancarios y manifestando la existencia de un “corralito financiero” y que el dinero que tienen en su poder pierde valor. Ante esta situación, le comunican a la víctima que empleados de la entidad bancaria pasarán por el domicilio a retirar el dinero que posean.

Desde el área de Seguridad advierten que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación. Por este motivo, también se aconseja evitar dar datos personales o bancarios a personas desconocidas, tampoco dejar entrar a personas extrañas en el interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

Al momento de recibir un llamado telefónico de estas características, sugieren cortar rápidamente la comunicación y dar aviso a la policía al número 911 o  en la Comisaría de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img