Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Cuento del tío: advierten sobre intentos de estafas telefónicas en nuestra ciudad

Hoy hubo varios intentos de estafas telefónicas en Bolívar, las fuerzas policiales se encuentran investigando.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la Comisaría local informan a la población que no existe ninguna operatoria de bancos ni entidades financieras para sacar dinero de circulación.

Por ello, ante casos de esta magnitud, en los cuales la mayor parte de las víctimas resultan ser personas de avanzada edad, proceden a brindar una serie de consejos para evitar que ocurra este tipo de delito.

En ese sentido, informan a la comunidad que entre los engaños más comunes, los estafadores llaman por teléfono a ancianos haciéndose pasar por un familiar.

Una vez que la víctima cree estar hablando con una persona de confianza, le dicen que deben hacer un trámite en el banco, ya que la moneda de curso legal dejará de circular. Para ello, los delincuentes los convencen de que deben entregar sus ahorros a otra persona que ellos mandarán y así logran el cometido de sustraerles el dinero.

Desde la sede policial recomiendan no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlos entrar al interior de la vivienda ni entregarles ninguna suma de dinero.

Ante cualquier hecho de estas características, llamar inmediatamente al 911 o al abonado de la Comisaría local 02314 – 420495.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img