Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 20 de mayo de 2022
6.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Cuenta regresiva para “La Hora” de la Promo 850 y las cafeteras, en Casares

- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación de Pilotos Turismo del Centro llevará a cabo este fin de semana el quinto capítulo de su temporada 2019, en el circuito epicentro de la categoría: el “Roberto Mouras” de Carlos Casares.

Allí se desarrollará la fecha especial, con pilotos invitados, para dos de las cuatro especialidades que componen este campeonato: las cafeteras 4 y 6 cilindros y la Promocional 850 cc. Para la Monomarca y el TC 4000 se tratará de una fecha habitual, de las “normales”, pero próximamente también tendrán su jornada especial.

Mientras la comisión casarense trabaja arduamente en su escenario, van conformándose los binomios que le darán forma a estas carreras especiales comúmente llamadas “La Hora”.

De acuerdo a lo informado desde la APTC, el sábado se llevarán a cabo las pruebas libres de las cuatro especialidades a partir de las 11 de la mañana. Desde las 15 comenzarán las tandas clasificatorias; en primer lugar saldrán a pista los pilotos titulares, tanto de las Promo 850 como de las cafeteras, y luego van a clasificar los pilotos invitados. Esto es lo diferente de esta fecha especial en relación a otros años; ahora clasificarán también todos aquellos invitados.

El domingo a las 9 horas arrancarán las clasificaciones de la Promo 1100 y del TC 4000. Después se correrá la primera “media hora” de pilotos titulares; primero irán las cafeteras y después irá la Promo 850. Serán unas 16 vueltas al circuito, equivalentes a casi 30 minutos de carrera. A continuación se correrán las dos series de la Promo 1100 y, si autos suficientes, las tres series del TC 4000 (de lo contrario serán dos series). Más tarde se correrá la segunda “media hora”, esta vez con los pilotos invitados en las cafeteras y la 850. Para terminar el programa, se disputarán las finales normales de la Monomarca 1100 y el TC 4000.

La particularidad de esta jornada es justamente la realización de “La Hora” y la presencia de pilotos tales como Gastón Paiola (ganador de 6 campeonatos en el TC 4000), quien se subirá a una cafetera y a un Fiat 600, y asistirá también el olavarriense ex Turismo Carretera José María “Chueco” Romero, invitado por Mauro Buffone, para conducir un Renault Gordini. Incluso ya se menciona que correrá de invitado cuando le toque el turno al TC 4000, dentro de dos carreras.

Bolivarenses en pista

Uno de los pilotos locales que correrá el fin de semana en Casares es Diego “Tortugo” Rodríguez, quien presentará su Fiat 600 y llevará como invitado a Juan Guillermo Pérez, piloto de Bonifacio a quien le atienden su cafetera participante de las CRAS.

 

Por su parte, Matías Gajate volverá a decir  “presente” en la APTC al correr en binomio con Guillermo Calegaris en su Renault Gordini.

Lógicamente Gustavo Pendás, uno de los animadores principales de este campeonato, saldrá a pista con su Fiat 600 y presentará como invitado a Gastón Maggi, con quien ya ha formado binomio en otras oportunidades.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img