Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Cuenta DNI: siguen en noviembre los descuentos en supermercados y comercios de barrio

Banco Provincia decidió continuar con el programa de descuentos impulsado por el Gobierno bonaerense.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las personas usuarias de Cuenta DNI tendrán también en noviembre la posibilidad de acceder a un 40% de descuento todos los días en la compra de alimentos en comercios de cercanía. Y un 35% en los consumos que hagan en 12 cadenas de supermercados, los martes y miércoles desde el próximo 9. Ambas promociones son financiadas por el Gobierno bonaerense. Este mes además se suman ahorros en recargas de celulares, transportes y pagos de impuestos y servicios. En total, una familia con dos personas adultas que utilice todos los beneficios puede generar un ahorro mensual de $19.200 pesos.

Tras el éxito de los beneficios que ofreció Cuenta DNI en octubre, donde 614 mil personas realizaron más de 2,3 millones de compras por $ 4.635 millones de pesos, Banco Provincia decidió continuar en noviembre con el programa de descuentos impulsado por el Gobierno bonaerense. 

Sólo en octubre, más de 500 mil personas accedieron a descuentos financiados por el Gobierno bonaerense. Esto implica que 8 de cada 10 personas que utilizaron la billetera como medio de pago estuvieron alcanzadas por los beneficios.    

De esta forma, hasta el 30 del mes próximo, más de 3,7 millones de personas usuarias podrán comprar en comercios de barrio del rubro alimentos con un 40% de descuento todos los días, con un tope de reintegro de 1.200 pesos por semana y persona. Además, los martes y miércoles desde el 9 de noviembre habrá un 35% de ahorro en 12 cadenas de supermercados, con un límite de devolución de 1.000 pesos por persona y semana.  

En noviembre también se suman nuevos beneficios: habrá 30% de descuento, con un tope de 800 pesos mensuales por persona para las que realicen al menos 3 pagos de impuestos y/o servicios. Además, las personas usuarias tendrán los lunes un 25% de descuento en recargas de celulares y tarjetas de transporte, con un tope 100 pesos por persona y día. Es decir que si usa ambos puede ahorrar 200 pesos para actualizar el saldo en transporte y en su compañía telefónica. Como noviembre tiene cinco lunes el ahorro puede llegar a los 1.000 pesos mensuales.

“En línea con lo que nos planteó el gobernador Axel Kicillof, vamos a impulsar aún más en los próximos meses esta acción de acompañamiento a las familias bonaerenses para que puedan cuidar el bolsillo y ampliar su capacidad de compra en lo que más se necesita, que son alimentos y artículos de primera necesidad”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.  

Asimismo, planteó que “por primera vez miles de comercios de cercanía de cada rincón de esta Provincia, donde nunca llegaban las promociones, ahora pueden ofrecer un descuento que incrementa sus ventas y los ayuda a recuperarse en la pospandemia”.  

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, indicó: “En esta nueva etapa de reconstrucción, tenemos que continuar impulsando medidas de salida de la pandemia que incluyan a todas y todos los bonaerenses. Fomentar el consumo es una parte imprescindible de una reactivación económica que logre mantener el crecimiento y volver a poner a la Provincia en marcha”.  

Y añadió: “desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en coordinación con una banca pública al servicio de las necesidades reales de las y los habitantes de la Provincia, como lo es el Banco Provincia, estamos orientando los esfuerzos a reforzar la capacidad de compra y dinamizar la recuperación a través de la continuación y ampliaciones de las promociones con la aplicación Cuenta DNI”. 

De acuerdo con este esquema de descuentos, una familia compuesta por dos personas adultas usuarias de la aplicación puede llegar a obtener en noviembre un ahorro de hasta 19.200 pesos si utiliza cada uno de los beneficios anunciados por Banco Provincia. 

Los beneficios en alimentos financiados por el gobierno bonaerense arrancaron en julio. A partir de esa acción, entre junio y octubre Cuenta DNI duplicó la cantidad de compras en comercios, que pasaron de 1 a 2,3 millones; mientras que el volumen operado se incrementó un 128%, de 2.029 millones de pesos que se registraron en junio antes de la promoción, a los 4.635 millones que se generaron durante este mes. 

La billetera digital de Banco Provincia registró casi 10 millones de transacciones totales por más de 35 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. Tiene 3,7 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco a través de la aplicación y el 56% tiene entre 18 y 35 años.  

Cuenta DNI es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional. Más de 28 mil comercios de cercanía ya operan con la app, que se convirtió en las más convenientes a la hora de vender: los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8%, las más bajas del mercado. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img