Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Cuatro son los equipos que integrarán la “nueva” Región Pampeana Sur

- Publicidad -
- Publicidad -

El plantel del Club Ciudad de Bolivar sigue entrenándose y recibió la visita del intendente municipal, Marcos Pisano.

El martes pasado finalizó el plazo para que los equipos clasificados a la segunda etapa del Torneo Regional Federal Amateur confirmaran su participación al Consejo Federal de AFA. De esta manera, de los 98 clubes habilitados a jugar esta instancia hay 90 que enviaron su nota, ya sea afirmativa o desistiendo de participar. A los ocho clubes restantes se les dio un plazo de 72 horas para que confirmaran o no su participación; una vez cumplido ese plazo, el mencionado Consejo confeccionará el fixture correspondiente.

 

Hasta el momento quedaron 64 equipos

De las 90 instituciones antes nombradas se recibieron 64 notas afirmativas y 26 notas negativas. Faltan conocerse, como mencionamos anteriormente, la decisión de ocho clubes para completar los 98.

 

Las dos regiones pampeanas, confirmadas

Las dos regiones que ya estan confirmadas con respecto a la zona Pampeana son la “Sur” y la “Norte”.En la primera éstas se encuentra el Club Ciudad de Bolívar con dos equipos de Bahía Blanca y Racing de Olavarría.

De los clubes que aún no respondieron, ninguno pertenece a estas regiones. De acá en más habrá que esperar para saber si regiones pampeanas siguen separadas o se juntarán; en los próximos días ya estará la confirmacion de cómo quedan configuradas las zonas.

Estas son las dos regiones:

Región Pampeana Sur

Bella Vista y Liniers (ambos de Bahía Blanca); Racing (Olavarría) y Ciudad de Bolívar.

 

Región Pampeana Norte

Defensores (Glew); Defensores (Salto); Independiente (Chivilcoy); Juventud (Pergamino); Regatas (San Nicolás); Roma (Tigre) y Unidos (Lisandro Olmos).

 

Entrenamiento en el Estadio Municipal

El equipo bolivarense, después de haber reinicado los entrenamientos, estuvo entrenándose en el sector posterior de uno de los arcos del Estadio Municipal. Esa cancha será la utilizada en la segunda etapa de este torneo. Precisamente allí recibieron la visita del intendente municipal Marcos Pisano, quien estuvo observando el entrenamiento, viendo los protocolos que se están cumpliendo en el marco de la pandemia del COVID 19. 

Pisano fue recibido por Guillermo Panaro, director del Departamento de Fútbol del club, quien desarrollaba las primeras prácticas con los jugadores en el predio municipal. “El fútbol es un símbolo para los argentinos y comenzar a ver rodar la pelota de nuevo es una alegría, sobre todo si le da la posibilidad a nuestros deportistas y profesionales del deporte a retomar sus actividades. El deporte es un gran aliciente para sobrellevar esta difícil situación que atraviesa al mundo”, enfatizó Pisano.

 

En Alem

El viernes, el plantel fue a entrenarse al predio de Alem, en la Ruta 226. Recordamos que en la primera oportunidad trabajó en el complejo “José Domeño” y a partir de ahora, hasta el comienzo del torneo, 29 de noviembre, alternará prácticas en Alem y el Estadio Municipal.

 

Posible quinto refuerzo

Se están haciendo negociaciones para traer otro refuerzo a Bolívar. Aún no hay nada concreto pero existe dicha posibilidad, recordamos que los cuatro que se sumaron al plantel son Sebastián Exequiel Alvarez (marcador central), Diego Ramírez (volante creativo), Ramiro Biscardi (arquero) y Santiago Izaguirre, (volante/defensor).                    A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img