Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 25 de septiembre de 2021
15.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Cuatro jóvenes mueren al escapar de la Policía

- Publicidad -
- Publicidad -

A la espera de las pericias balísticas, apareció durante esta tarde un video filmado por un vecino de San Miguel del Monte en los primeros instantes posteriores al accidente en el que murieron cuatro jóvenes, en el que se escucha decir al testigo: “Son disparos, son disparos”.

El registro será incorporado a la causa en las próximas horas, según le confirmó a DIB Dora Bernárdez, la abogada que representa a familiares de dos víctimas, quien además detalló que hay otras personas que dicen haber oído disparos.

- Publicidad -

“Ya hay otro testigo que declaró en la causa y dijo que ayer fue a la comisaría a hacer su exposición y al manifestar que eran disparos lo que escuchó le quisieron cambiar y poner explosiones. Se retiró sin firmar el acta”, explicó la letrada.

El accidente ocurrió el este lunes y dejó como saldo la muerte de Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13). En tanto, Rocío Guagliarello (13), quien también estaba en el vehículo, se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela.

El hecho se desencadenó cuando un vecino llamó al 911 para denunciar la presencia de un auto sospechoso en el barrio Montemar, sobre la costanera, cercano a la laguna de la ciudad Monte. El vehículo era un Fiat 147 blanco en el que iban los cinco jóvenes.

De acuerdo a testigos, un móvil se acercó y comenzó a seguirlos a baja velocidad y pocas cuadras después un segundo patrullero los encerró obligándolos a detener la marcha. Allí, un policía habría dado la voz de alto y bajado con su arma desenfundada, señalaron allegados a las víctimas, momento en que el 147 escapó a toda velocidad, dando paso a una persecución por las calles de la localidad bonaerense.

Todo terminó cuando el Fiat impactó al llegar a la Ruta 3 con el acoplado de un camión perteneciente a una empresa de Olavarría, que se encontraba detenido en la colectora, a la altura del kilómetro 111.

Bernárdez también le dijo a DIB que el conductor del camión se encontraba arriba del rodado en el momento del hecho y que, en la ampliación de su testimonio, dijo “que escuchó tres disparos”. Mientras tanto, una vecina acercó a los investigadores vainas de pistolas de 9 milímetros que habría encontrado en el asfalto.

Ahora, se esperan los resultados preliminares de la autopsia de los cuerpos y las pericias balísticas. Este último análisis va a determinar si las vainas halladas salieron de alguna de las armas de los agentes, secuestradas en el marco de la causa. También habría al menos diez testigos para declarar.

(DIB) MT

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img