Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Cuatro bolivarenses participan desde hoy en el Regional de Pigüé

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy se realizará la prueba de entrenamiento oficial y entrenamientos, posteriormente a partir de las 18 horas la ceremonia de Apertura del Torneo Regional de Vuelo a Vela en el Aeroclub Pigué. El torneo dará comienzo mañana con la primera prueba puntable y se extenderá hasta el sábado 22 de febrero.

Organización
Este torneo es organizado por el AeroClub Pigué y fiscalizado por la FAVAV (Federación Argentina de Vuelo a Vela) cuyo Presidente es el bolivarense José Damiano.

Autoridades
Director del Campeonato: Ariel R. Contini; Dir. Operaciones: Ignacio J. Artico / Omar J. Zwarycz / Eduardo Claro / Claudio Bugardt; Dir. Deportiva: Osvaldo M. Ferraro / Matías Lanzinetti / Sebastian Fulquet /Virgilio L. Ferraris Dir. Cómputos: Sergio Solfa / Paul Isaaly Meteorología: Lucas Berengua FAVAV 5.

Los bolivarenses
Tres serán los pilotos bolivarenses: Matías Lanzinetti, LS4, quien competirá en la Clase Club tal como Osvaldo Ferraro, con un ASW20, mientras que Leandro Lanzinetti, con LS8, y Miguel Laso, con un LS6, lo harán en la Clase Combinada. Estos cuatro pilotos representan al Club Planeadores de nuestra ciudad.

Los pilotos
Estarán los mejores pilotos de la provincia de Buenos Aires entre los cuales se encuentran: Gonzalo Riera, Eduardo Nader, Martín Zanetti, entre otros. Serán 11 en total los participantes de la Clase Club. En la Clase Combinada, entre otros, estarán participando Daniel Rodríguez Planes, Enrique Ayerza y Hernán Obarrio. Son 7 en la Combinada y hay 3 en la clase de entrenadores.

 

Matías Lanzinetti competirá
en el Mundial de Francia 

Durante las tres primeras semanas de agosto del corriente año se desarrollará el Campeonato Mundial de Vuelo a Vela en Chálons, Champagne, Francia. En este mismo lugar se realizó el año pasado el Premundial, donde estuvo compitiendo el bolivarense Matías Lanzinetti. En esta oportunidad Lanzinetti representará nuevamente al Club Planeadores de nuestra ciudad y será uno de los argentinos en la nómina de participantes, con un planeador LS4.
En la delegación de nuestro país lo hará junto al muy buen piloto Lucas Goldenzweig, quien también competirá con un LS4. Además de los argentinos, habrá representantes de Francia, Alemania, Australia, Bélgica, Italia, Alemania, Croacia, Nueva Zelanda, República Checa, Dinamarca, Croacia, Finlanda, Hungría, Irlanda, Luxenburgo, España, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos. Son 32 los pilotos participantes cuyos nombres completos, planeador en el que competirán y país al que representan daremos a conocer en próximas ediciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img