Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Cuatro años después de su estreno, vuelve Verdad, la vaca

El jueves, primera función del operativo retorno.

- Publicidad -
- Publicidad -

El 11 de agosto de 2018 se estrenaba Verdad, la vaca. Cuatro años después se reestrena en El Taller, en el marco del ciclo Haciendo Memoria por los 40 con el que Artecon festeja sus cuarenta años.

La vaca, a la que han llamado Verdad, se ha esfumado de los alrededores del pequeño ranchito, sumiendo en el desconcierto y el desánimo a Insolao Martiérrez, el cabeza de familia (o algo por el estilo), “porque qué es de un hombre sin su Verdad”. Pero no todo se resume en la Verdad ausente. Ese mismo día llegará hasta la vivienda de dos piezas con excusado alguien muy importante para el fuchuelo: Nacha Rodríguez; Marto Legrotaglie: Elbio Sarnari; Doña Caléndula: Norma Borgogno.

Iluminación: Diego Lanzoni; Sonido: Duilio Lanzoni; Diseño de afiche y programas: Marco Lanzoni; Asistente de dirección: Patricia Giles; Puesta en escena y dirección: Duilio Lanzoni.

La pieza que realizó veintidós funciones obtuvo el tercer lugar en el Regional de Azul, realizado en marzo de 2019, organizado por el CPTI.

Obtuvo premios a Mejor actriz de reparto (Carolina Castillo), Mejor actor de reparto (Elbio Sarnari), Mejor actriz (Nadia Marchione) y mejor texto teatral en la XXXVIII Fiesta de Saladillo, festival en el que fue ternada en Mejor actriz de reparto (Norma Borgogno), Mejor actor (Chelo Barrios), Mejor dirección, Mejor puesta en escena y Mejor elenco.

Además de sus funciones en Bolívar se presentó en Orense, 30 de Agosto, Azul, Henderson (dos), Urdampilleta, Hale, Pehuajó, Saladillo, Buenos Aires, Trenque Lauquen y La Plata.

La funciones programadas, además del reestreno del jueves 18, serán el miércoles 24 y el jueves 25 de agosto, siempre a las 21.30, con una entradas a 700 pesos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img