Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Cuatro años de prisión para un joven que cometió múltiples delitos

Fue por las imputaciones de Lesiones leves y Robo agravado.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul condenó el pasado 30 de mayo, a Lisandro Chanvillard, de 22 años, a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por encontrarlo penalmente responsable de los delitos de Lesiones leves y Robo agravado.

La causa, que originalmente estaba caratulada como Tentativa de Homicidio de acuerdo a la imputación efectuada por la Fiscalía, fue recaratulada por el Tribunal que entendió que no se encontraba acreditado que haya existido en el imputado el dolo de matar.

No obstante, los jueces Alejandra Raverta, Inés Olmedo y Javier Barda, consideraron probados las acusaciones de Lesiones leves y Robo agravado por su comisión por escalamiento en concurso real, respecto de los hechos cometidos los días 6 de enero de 2022, 30 de noviembre de 2021, 28 de setiembre de 2020 y 11 de setiembre de 2021, en la localidad de Bolívar y de los que resultaron damnificados Raúl Ernesto Sosa, Empresa Ferjor S.A., Araceli Seuli Báez, Leonel Rodríguez y Tomás Subbrero.

En el debate quedó probado que según la causa principal que fue investigada por la Dra. Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial Descentralizada Nº 15 de Bolívar, Chanvillard, el día 6 de enero de 2022, en un domicilio de la calle Matheu, golpeó con un caño de hierro a un hombre y lo lastimó ocasionándole lesiones.

También se acreditó que esta misma persona robó dinero y elementos en el Pub La Vizcaína el día 30 de noviembre de 2021 y que el día 28 de septiembre del 2020 sustrajo dos cubiertas armadas para auxilio de una camioneta que se encontraba estacionada en un domicilio de la calle Alvarado.

En tanto, los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal número 2, también resolvieron en el mismo juicio que se desarrolló en uno de los tribunales con sede en el Palacio de Justicia de Azul, absolverlo libremente de culpa y cargo del delito de Amenazas que se le imputara en la causa principal por un supuesto hecho ocurrido el día 6 de enero de 2021 en la Av. San Martín.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img