Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 08 de mayo de 2024
12.8 C
San Carlos de Bolívar

Cuarentena total hasta el 31 de marzo

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente Alberto Fernández anunció que declarará la “cuarentena total” hasta el 31 de marzo, por la cual ninguna persona podrá trasladarse en la calle salvo para realizar compras para su vida diaria.

El Jefe de Estado anunció esta medida, tras un extenso encuentro con gobernadores. “Vamos a dictar un DNU por el cual a toda la Argentina a partir de las 0 hora de mañana deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio”, indicó. 

¿Cómo será la vida cotidiana bajo la cuarentena total que dispuso el gobierno?

Solo se podrá salir a la farmacia y el supermercado. las excepciones.

El “aislamiento social preventivo y obligatorio” que dispuso hoy el gobierno nacional impone una amplia y rigurosa restricción de circulación para las personas y un cierre masivo de comercios, excepto los esenciales y algunos de cercanía. Desobedecerla implica un delito.

Entre las medidas concretas destaca  el aislamiento social preventivo y obligatorio para todos los ciudadanos argentinos desde las 00 hs del viernes hasta el 31 de marzo. Solo pueden salir de sus casas para ir a farmacias y a comprar alimentos en la zona donde viven

Se adelanta el feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y el 30 de marzo será feriado puente. Los negocios “de cercanía” permanecerán abiertos

Constituye delito contra la salud publica violar estas restricciones. La persona puede ser detenida y si está en un vehículo, este puede ser secuestrado.  La calle será controlada por las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y las policías locales

La medida dispuesta es generalizada y de cumplimiento obligatorio, pero al mismo tiempo tiene excepciones para facilitar la operación de las fábricas, la logística y la comercialización de alimentos y otros productos básicos. También quedarán exceptuados los periodistas, según detalló Alberto Fernández. Y la dirigencia política.

“Guardándonos en casa vamos a evitar que el virus se propague, o que se propague más lentamente, de tal modo que el sistema sanitario argentino le pueda hacer frente”, dijo el Presidente en conferencia de prensa.

El Presidente no quiere repetir las experiencias de Italia y España, países que acudieron a medidas duras cuando la cantidad de afectados comenzó a multiplicarse de manera descontrolada y el sistema de salud quedó desbordado.

Ambos países restringieron la circulación pública solo a actividades de primera necesidad y cerraron todos los comercios, excepto los vinculados a la venta de alimentos y medicamentos.

Agencia DIB

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img