Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

“Cuantas personas pueden hacerte sentir extraordinario”

Escribe de cine Ariel Dadante.

- Publicidad -
- Publicidad -

En estos últimos días, por experiencias personales me recordaron a esas mascotas que marcaron y marcaran mi vida, y para recordarlas quería hacerlo con dos films que nos muestran la fidelidad, el cariño y alegría que nos dan: Marley y Yo (Marley and me, 2008) y Siempre a tu lado (Hachiko, 2009), dos películas basadas en historias reales, la primera era columnas de un diario que terminó convirtiéndose en un libro, un best seller; y la segunda, una historia real japonesa.

Siempre a tu lado es una película protagonizada por Richard Gere, que cuenta la historia de Hachiko, un perro de raza japonesa que tras la muerte de su dueño estuvo durante años esperándolo en la estación de tren donde su dueño iba a trabajar a diario.

En el rodaje de la película, se utilizaron tres perros, sus nombres son, Layla, Chico y Forrest. Layla fue adoptada por uno de los entrenadores, que al trabajar con ella durante la filmación, le tomó mucho cariño y se terminó convirtiendo en su dueño. La misma suerte corrió Chico, que fue adoptado por otro de los entrenadores.

Si tienen la suerte de viajar a Rhode Island, donde se desarrolló la filmación, más precisamente en la estación Woonsocket Depot Score, no dejen de visitar este lugar, que en el 2012 se descubrió una estatua de bronce en honor a Hachiko, que es una réplica de la estatua original ubicada en la estación de Japón, Shibuya, de donde es la historia original.

Para conseguir el efecto de envejecimiento de Hachiko durante la filmación, el equipo usó maquillaje del mismo color del pelaje y se colocaron pesas muy pequeñas en la cola y en las orejas para simular la caída del paso del tiempo.

Marley y yo es una película dirigida por David Frankel y protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston, cuenta la historia de un matrimonio que adoptan un labrador llamado Marley, en honor al rey de reaggae, hiperactivo. Esta historia está basada en las memorias de John Grogan, un columnista del periódico Philadelphia Inquirer, que fue registrando durante 13 años, la convivencia con su mascota.

La película cuenta los 14 años de convivencia de la familia con Marley, por lo que tuvieron que usar veintidós labradores diferentes para mostrar en la pantalla el paso del tiempo.

Los verdaderos padres de Owen Wilson trabajaron en la película, y como dato de color, durante las escenas que compartían con su hijo, debían detener la filmación porque la madre de Owen no paraba de llamarlo por su nombre y no por el del personaje.

Cuando se realizó la premier del filme, asistieron el verdadero Marley y su dueño, Jonn Grogan y posaron en la alfombra roja junto a los protagonistas.

En varias páginas web, consideran a esta película como una de las 10 más tristes de la historia.

Marley y yo fue un éxito de taquilla, la gran adaptación del libro, la química entre los actores y una gran dirección, hicieron que esta película fuera inolvidable, y como muchos dicen, la más triste. Por acá les voy a dejar algunas frases de la película que son maravillosas.

“Si pudiera hacer algo para que te quedaras conmigo para siempre, lo haría. Vales más que muchas personas.”

“A un perro no le importa si eres rico o pobre, inteligente o no, si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuantas personas puedes decir eso? ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img