Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

“Cuando todo se reanude intentaremos ser lo más competitivos posible”

- Publicidad -
- Publicidad -

El lunes pasado estuvimos en comunicación telefónica con Guido Piccirillo, actualmente DT de Sport Club Trinitarios en la Primera división, categoría que interviene en los torneos de la ABTL (Asociación de Básquet de Trenque Lauquen).

Guido nos dio un panorama de lo que ocurre con el primer equipo, de su participación en la Liga y cuál es la actividad que están realizando en este receso obligatorio debido al COVID 19, con miras a un campeonato que tenia como fecha de inicio el pasado mes de marzo:

 

¿Que está haciendo la primera división de Sport Club Trinitarios en esta cuarentena?

-En estos momentos no estamos haciendo nada. Está en la responsabilidad de cada uno no mantenerse inactivo para no desperdiciar toda la pretemporada que habíamos realizado antes de que se decretara la cuarentenar. No sabemos cuánto tiempo irá a durar esta situación; por eso es que aún no hemos planificado lo que vamos a realizar. Cuando la vida vuelva a la normalidad, arrancaremos con todo.

 

¿Tienen alguna fecha de comienzo de la Liga?

-Todavía no sabemos nada; pero imaginamos que seguramente será en junio o julio, porque cuando se fija la fecha de comienzo se le comunica a los clubes aproximadamente con un mes de anticipacion para afrontar la competencia.

 

¿Y con el comienzo de los entrenamientos?

– En el caso nuestro, el Colegio Cervantes abriria sus puertas en mayo, si es que la medida de aislamiento obligatorio finaliza el dia que anticiparon… Hasta que no se abran las instalaciones no podemos hacer nada,  así que suponemos que recién en mayo comenzariamos a entrenar y en junio o julio, como dije anteriormente comenzaria el Apertura.

 

¿Tienen en vista incorporar algún refuerzo?

– En cuanto a los refuerzos Tomás Martino no va a estar más con nosotros poruqe vuelve a FBC Argentino, de Trenque Lauquen.

En esta temporada vamos a contar con Juan Fuentes, que jugó el año anterior en Deportivo Argentino de Pehuajó, equipo  que fuera semifinalista del Torneo Clausura.

 

¿Que función cumpliría “Iñaki” Danessa en Sport Club?

-“Iñaki” va a estar dándonos una mano desde afuera de la cancha. Ya adentro no va a jugar más… Pero también será fundamental su aporte al lado nuestro porque es alguien con mucha experiencia.

 

¿Qué posibilidades le ves a Sport Club Trinitarios cuando comience el torneo?

-Con respecto al funcionamiento de Sport Club, nos dimos cuenta que somos capaces de llegar a una final y ganarla, como ocurrió en el pasado Torneo Apertura o estar muy cerca, como en el Clausura y en la final del año.

Intentaremos ser lo más competitivos posible para llegar a lo más alto y ojalá se nos dé el campeonato.

 

¿”Chelo” Alvarez seguirá con vos en el dirección técnica de la Primera?

– No; “Chelo” no va a seguir con nosotros  porque se va a dedicar a trabajar con el plantel que participará la Maxi Liga. Ahí también han conformado un buen equipo.

 

¿En la Maxi liga también vas a ser el DT?

-Sí; es un lindo desafío, más que nada porque se ha formado un lindo grupo y trataremos de dar pelea en el torneo. Es otra de competencia que tampoco tiene fecha de comienzo, pero ya hicimos pretemporada.

En esta categoria va a ser un año nuevo, lleno de desafios, con muchas ganas, tanto de mi parte como del equipo.

 

Gracias Guido, a seguir con esta linda función, este año en las dos categorías…

-Gracias a La Mañana por estar siempre con el básquet presente en todo lo que realizamos.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img