Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 19 de julio de 2021
2.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Cuando todo Racing festejaba, apareció Martín y rescató el primer punto para Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado se disputó en el renovado Estadio “José Buglione Martinese” de Racing de Olavarría el encuentro que completó la primera fecha de la Zona 1 del Regional Federal Amateur dentro de la Región Bonaerense Pampeana Sur entre el local y nuestro equipo del Ciudad de Bolívar, ambos conjuntos hicieron su debut.

El resultado finalizó 1 a 1, cuando el conjunto que ha presentado Marcelo Tinelli y que dirige técnicamente Mauricio Peralta, por primera vez en esta clase de torneos, iba perdiendo 1 a 0 pero con el golazo de tiro libre de Juan Martín puso un empate que le vino muy bien al equipo bolivarense, por ser visitante y los pergaminos que tiene el conjunto “chaira”.  Además de estos equipos esta zona la integran El Fortín de Olavarría y Kimberley, de Mar del Plata, que jugaron el sábado a la noche con triunfo del visitante por 2 a 0. De la página de Infoeme de Olavarría extrajimos lo siguiente: “En una noche dominical ideal y el público que copó las tribunas, le dieron gran marco al debut de Racing en el Torneo Regional Amateur que estuvo a un minuto de festejar también la victoria. Racing recibió a Club Ciudad de Bolívar en un renovado Buglione Martinese y se quedó sin poder festejar el primer triunfo del certamen en la última pelota del cotejo. El “chaira” igualó 1 a 1 con Club Ciudad de Bolívar en el arranque del Torneo Regional Amateur que tuvo a los olavarrienses jugando de menor a mayor.

- Publicidad -

 

En el primer tiempo, mejor Ciudad de Bolívar

Empezó en el primer tiempo mejor el equipo visitante y a poco de iniciar tuvo tres situaciones claras que generó la buena respuesta de Hernán Alvarez. Primero Octavio Bianchi remató a los 11 m y generó la respuesta del arquero Alvarez y un minuto más tarde nuevamente Alvarez le tapó el disparo a Martin y el cabezazo a Gastón Borda. Y si Racing no se fue al descanso en desventaja fue porque Álvarez volvió responder, iban 34 minutos cuando, M. Borda entró al área y cruzó un violento remate que volvió a encontrar respuesta del 1. Poco y nada para los dirigidos por Francisco Russo; Ordozgoiti fue el más claro y tuvo algunas que se fueron desviadas y Curuchet (que ganó toda la noche en velocidad) no pudo enviar buenos centros y cuando le salió no encontró receptor. Se moría la primera mitad, cuando la “estrellita” tuvo la mejor del partido.Toro recuperó la pelota, la tocó Ordozgoiti que habilitó a  Katz y este falló.

 

Otra fue la historia en el segundo tiempo

Otra fue la historia en el complemento. Racing adelantó a uno de los hermanos Izaguirre -Santiago-, se sintió más cómodo y empezó a generar chances hasta que a los 23´encontró el gol. Había avisado Longhini y el que avisa no traiciona, en la segunda que tuvo abrió el marcador con un cabezazo impecable. Corrió el tiempo, los olavarrienses se sintieron cómodos porque no pasaban peligro y cuando estaba a punto de desatarse la algarabía, Izaguirre fue al piso, el árbitro cobró foul y Juan Martín con un impecable remate de tiro libre a los 47 minutos. Racing y Ciudad de Bolívar no pasaron y la fiesta “chaira” no pudo ser del todo completa a pesar de tener todos los condimentos”.

 

Síntesis

Racing 1 – Ciudad de Bolívar 1

Estadio: Buglione Martinese, de Olavarría

Arbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Carlos Javier Viglietti y Gonzalo Aníbal Roldán, de la Liga de Fútbol de Salto.

 

Racing: Alvarez; Gogna (Grigera), Tucker, Izaguirre, G. y  Jansón (Palmieri); Izaguirre, S. Toro, Scacheri y Ordozgoiti; Curuchet y Katz (Longhini). DT- Francisco Russo

Ciudad de Bolívar: Beltramella; Pierroud, Irusta, Onraita, y M. Borda; Tus (Lachalde), Borda, Ríos y Mujica (Romero); Bianchi (Peters) y Martín. DT- Mauricio Peralta.

Goles ST: 23m. Juan Longhini (R); 47m. Juan Martín (CB).

Las posiciones

Zona 1

1º Kimberley, de Mar del Plata, con 3 puntos.

2º Ciudad de Bolívar y Racing, de Olavarría, con 1.

4º El Fortín, sin puntos.

Próxima fecha – 2ª de la Zona 1

En Mar del Plata: Kimberley vs. Racing.

En Bolívar (Estadio Municipal), domingo 9 a las 18 horas: Ciudad de Bolívar vs. El Fortín.

 

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img