Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Crónica de un día cuando la gente volvió a la Rural

- Publicidad -
- Publicidad -

La mañana abrió magnífica, soleada, invitante. Por eso y por ser sábado, el tradicional paseo bolivarense dentro del predio de la Sociedad Rural se vio, esta vez, con numeroso público que agotó las existencias del único local de comidas habilitado en el marco de esta Expo Ganadera 2021.

El gran atractivo estaba dado por los ovinos, que en importante número llegaron a esta exposición número 92 con animales de las 4 razas principales con arraigo en la zona. Por la mañana tuvieron su Jura de Clasificación y más tarde salieron a la venta con suerte dispar.
Lo mismo sucedió, casi en simultáneo, con los equinos mansos de andar, que pasado el mediodía fueron subastados en la pista central y con las aves, otras de las vedettes de la muestra, que demandaron un arduo trabajo del Jurado de Clasificación para la adjudicación de los premios por la gran cantidad de lotes puestos a jura.

En paralelo los Holando Argentino también encontraron su espacio de ventas, esta vez en el predio ferial de la mano de Mauricio Gourdón en el exclusivo martillo con precios altamente satisfactorios.

Mientras tanto, lo decimos aparte, la Expo Apícola resultó un gran acierto y los stand instalados a esos fines encontraron numeroso público interesado.
Sobre el final de la tarde la pista central sirvió de escenario a una exhibición de Pato, el deporte nacional argentino, que fue posible por la participación de jugadores de Las Acacias.

Una hermosa jornada ruralista que marcó el preludio del cierre de la muestra que se producirá hoy, dando lugar al resto de las ventas de ejemplares a concurso. El público, los expositores, los visitantes, celebraron esta realización que marca a fuego, por si hiciera falta, la determinación de muchos en no dejarse vencer por las adversidades. La Mañana, presente en estas fiestas ruralistas desde hace más de 50 años, felicita y agradece.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img