Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Crimen del camionero: Mañana le toman declaración indagatoria a los tres imputados

Los tres hombres arrestados en el marco de la investigación por el fallecimiento de Guillermo Jara serán trasladados mañana a Trenque Lauquen.

- Publicidad -
- Publicidad -

El fiscal que investiga la muerte de Guillermo Jara, de 45 años, ocurrida el lunes en horas de la tarde en la Ruta 65 en cercanías a Daireaux, citó para mañana a declaración indagatoria a los tres camioneros deroenses imputados en la causa por “homicidio”, informaron fuentes judiciales.

Las indagatorias comenzarán a tomarse mañana 30 de junio a partir de las 9 horas en la Fiscalía Nº 3 de Trenque Lauquen. Los acusados son: Fabián Paredes (44), Darío Martín (46) y Federico Fernández (34).

Los tres fueron aprehendidos en la madrugada del martes y fueron notificados de que se los investigaba por homicidio. El martes a las 17 horas fueron trasladados y Martín fue alojado en la Comisaría de la Policía de Seguridad Comunal de Vedia, Fernández en General Viamonte Paredes en la comisaría de Dudignac.

Los imputados contestarán las preguntas del  fiscal Fabio Arcomano sobre lo ocurrido en la tarde del 27 de junio en la Ruta 65, en el  partido de Daireaux, en momentos en que se realizaba un paro de transportistas por la falta de Gas Oíl en el país.

De acuerdo con lo que pudieron reconstruir los investigadores del caso, Jara quiso evitar el corte en la ruta y se negó a parar, tras discutir en la rotonda con varios hombres siguió su viaje y a unos cinco kilómetros fue interceptado por una camioneta Fiat Strada, que era manejada por Fabián Paredes y en la que en la caja iban Darío Martín y Federico Fernández. Paredes pasó el camión del transporte Segovia que maneja Jara, giró en U y de frente los hombres que iban en la caja le tiraron con una piedra de grandes magnitudes que traspasó el vidrio del camión e impacto contra el frontoparietal de Jara, el chofer perdió la conciencia y el vehículo se fue a la banquina terminando su recorrido contra una alcantarilla. Minutos después Jara falleció en el hospital “Pedro M. Romanazzi” de la ciudad de Daireaux.

Los médicos policiales Augusto Gómez y Manuel Mendive fueron los encargados de realizar la autopsia sobre el cuerpo de la víctima que se extendió hasta la madrugada del martes y que arrojó como resultado que Jara falleció producto de las lesiones que le ocasionó el golpe de la roca cuando impactó en su frente.

Esa misma tarde fueron demorados en total doce camioneros que participaban de la protesta y fueron secuestrados tres vehículos: la Fiat Strada, un Peugeot 3008 y un camión. Tras escuchar el relato de las doce personas demoradas, la policía fue dilucidando los hechos y nueve de ellos recuperaron su libertad, quedo aprehendidos solamente los tres hombres que participaron del ataque.

Los imputados del delito de “homicidio”, el cual contempla en un futuro juicio oral una pena de cumplimiento efectivo,  este jueves será la primera vez que tienen la posibilidad ante la justicia de dar su versión de los hechos, aunque  tienen el derecho a negarse a declarar sí así lo quisieran o por recomendación de sus defensas.

El cuerpo de Jara fue entregado a sus familiares y sus restos están siendo velados en una casa de sepelio de General Rodríguez, ciudad en la que vivía y en dónde está radicada la empresa para la cual trabaja.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img