Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

“Creo que la Izquierda va a tener un crecimiento entre agosto y octubre”

- Publicidad -
- Publicidad -

Cristian Castillo, candidato a gobernador de la Izquierda, estuvo en Bolívar previo a las primarias de agosto y volvió los primeros días de octubre a dar su apoyo a la lista de la agrupación Rodolfo Walsh de cara a las generales. En el nuevo bunker de Miky, en la avenida San Martín, Castillo atendió a la prensa junto a los candidatos locales.

Miky Francisco ofició de presentador: “Cristian está haciendo un enorme esfuerzo para llegar a todas las localidades del interior profundo de la provincia de Buenos Aires, donde los compañeros están peleando en una zona bastante difícil para la Izquierda, acá también se concentra el poder sojero, el poder concreto de ese modelo agroganadero nacido en el siglo XIX. Para nosotros es una gran satisfacción que venga a acompañarnos, que podamos trabajar juntos en este frente”.

Castillo contó que “venimos a darles todo el respaldo a los compañeros, estamos recorriendo la provincia de cara a una elección que ya se viene y creo que la Izquierda va a tener un crecimiento entre agosto y octubre en todos los niveles. Cuando Miky mencionaba lo del poder agrario, recordaba la cifra de los dueños de la provincia, que son 1.250 grandes propietarios que tienen el 30 por ciento de toda la tierra y que se quedan con el grueso del ingreso por la renta agraria, que es algo que hay que discutir”.

¿De dónde creés que van a sacar los votos para mejorar la performance de cara al 27?

– Creo que los votantes del Nuevo MAS tienen un destino en el Frente de Izquierda, por lo menos una gran parte. También gente que no votó, que votó en blanco, y una parte de Fernández-Fernández que por ahí se consideran de izquierda, progresistas, y que ante todo querían sacarse de encima a Macri y Vidal. Ahora como la elección es irreversible, hagan lo que hagan Macri y Vidal no pueden ganar, pueden votar tranquilos, sin la presión de saber si se aguantan o no a Don Gato y su Pandilla cuatro años más, entonces pueden votar a la Izquierda.

Hay una paradoja en el resultado electoral, la mayoría votó que se vayan Macri y Vidal, que no quiere el FMI ni los tarifazos; pero en el Frente de Todos hay muchos que han sido co responsables de esto que pasó, y eso lo tenemos que decir con claridad.

Y a la CGT hay que rebautizarla como Confederación General de los Traidores, no se me ocurre otro término a lo que están haciendo, no diciendo ni una palabra que te bajan por decreto las indemnizaciones por accidente de trabajo, cuando está caliente la sangre del compañero que murió en Ezeiza, esto es terrible. Vamos a ver si Fernández deroga este DNU de Macri (Castillo).

Tu trabajo es doble porque hay lugares en los que no hay lista de Izquierda…

– En algunos lugares no; pero igual pudimos presentar en casi 90 distritos, lo cual es muy importante. Hay distritos como Rauch donde nunca hubo lista de Izquierda y es la primera vez que se presentan (Castillo).

Uno imagina que de cara al 27 tu cara es la que más va a mostrar la Izquierda local…

– Sí, estamos encarando la campaña muy bien, con muchísima fuerza, mucha calle, con los vecinos, con la gente, y trabajando muy profundo en los barrios, cara a cara con la gente. En Bolívar hubo muchos votos en blanco; pero en cálculos electorales no nos queremos meter. Hace 20 años que decimos lo mismo, y los otros dos candidatos a intendente no pueden decir lo mismo, no han estado parados en los mismos lugares siempre y han estado bastante mezclados. Y de 1983 a la fecha nunca tuvimos tres listas, una claramente de derecha que es Morán, un centro derecha que es Pisano, con un leve barniz progresista, y nosotros que nos paramos desde la izquierda. Decir siempre lo mismo y hablar cotidianamente con los vecinos es nuestra fortaleza (Reguero).

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img