Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Credicoop: lanzan líneas especiales para pymes bonaerenses de maquinarias e implementos

Nuevo acuerdo de colaboración entre el banco cooperativo y MAGRIBA.

- Publicidad -
- Publicidad -

A partir de un acuerdo de colaboración, el Banco Credicoop brindará productos y líneas de crédito especiales para pymes bonaerenses que fabrican maquinarias e implementos agrícolas nucleadas en la cámara MAGRIBA (Máquinas Agrícolas de la provincia de Buenos Aires), que son treinta y ocho, entre ellas la bolivarense Edecán.

“El acuerdo es ambicioso y pretende incluir diversas aristas y componentes, para irle sumando valor a través del tiempo a fin de brindarles servicios y crédito a ese sector tan pujante de la economía, como son las pymes y el sector agropecuario”, dijo al diario el miércoles el representante en la zona del Departamento de Entidades con sede en la casa central del banco cooperativo, Simón Esteban Abraham, acompañado por Marita Gentile en representación de Edecán, firma bolivarense que fabrica silos y otros implementos para nuestra ciudad, la provincia y el país.

En su fase inicial el acuerdo prevé una línea para que las treinta y ocho firmas bonaerenses, entre  ellas Yomel (Nueve de Julio), Punky (Carlos Casares), Cestari (Colón), Yuri (Carmen de Areco) e Ingeniería MEGA (Lincoln), puedan ofrecer financiamiento a través del Credicoop de los productos que venden, informó el ex gerente de la sucursal Bolívar. Un grupo esencialmente constituido por emprendimientos familiares, que “impulsa el desarrollo conjunto del sector, consolidando una identidad asociativa que ha permitido un crecimiento significativo de su participación económica a niveles provincial, nacional e internacional”, remarcó el bancario.

Se asesorará a cada cliente en particular, “pero se trata de un financiamiento en pesos, a tasa fija en treinta y seis meses, que en medio de un contexto inflacionario álgido nos parece que es atractivo y constituye una buena noticia”, completó Abraham.

Gentile: “Apostamos a que sea el inicio de un horizonte de trabajo”

Edecán es una de las firmas que podrá acceder a este programa. Fundada por los hermanos Oscar y Carlos Gentile a principios de la década del setenta, es en su rubro una de las empresas más importantes por trayectoria y pujantes por actualidad a nivel local pero también bonaerense e incluso nacional, donde se ha granjeado un sólido reconocimiento en cinco décadas de trabajo. Comenzó como herrería artística, luego pasó a ser de obra y en 1970 nació su mancomunión con el sector agrícola, que perdura hasta hoy. Marita Gentile pertenece a la segunda generación de un emprendimiento netamente familiar que ya está sumando a la tercera línea, y por otra parte integra la comisión directiva de MAGRIBA.

“Tenemos la expectativa de formalizar este tipo de convenios para que se generen condiciones diferenciales para el sector, dado que consideramos que es fundamental dentro de lo que debería ser la política industrial a nivel de un país que se apoya en el agro, del que nosotros somos proveedores directos”, lo que también pasa por “aportarle tecnología para que mejore su producción”, indicó la hija del recordado ‘Cacho’ Gentile, un hombre también vital para la vida de este pueblo por su aporte a la cultura.

“Desde la Cámara (MAGRIBA) trabajamos en pos de lograr buenas condiciones no sólo para nuestros socios sino nuestros clientes, el sector de los productores y contratistas”, en el contorno de un contexto económico de “mucha incertidumbre y con una escalada de tasas”, lo que provoca dificultades dadas, por ejemplo, por la inserción de “muchas herramientas muy costosas cuya amortización no es inmediata”, explicó Gentile. Esto requiere “cierta planificación y acceso a créditos más accesibles”, como los que ofrecerá el Credicoop, a tasa fija, en pesos y a tres años. “El convenio se cierra en un escenario complejo, pero apostamos a que sea el inicio de un horizonte de trabajo”, afirmó, optimista.

“La Cámara como entidad provincial tiene vínculos con los bancos oficiales, pero nos parece importante también iniciar un camino de acción junto al Credicoop”, que quizá alumbre “nuevas posibilidades” para las pymes bonaerenses que conforman MAGRIBA y sus clientes, añadió Marita.

“Para nosotros es un orgullo y un placer acompañar a la cámara y a las pymes que la componen, a las que además de otorgarles el financiamiento pretendemos acompañar durante todo el proceso”, toda vez que se trata de una franja relevante de la economía provincial y nacional, “generadora de puestos de trabajo genuino y verdadero motor del crecimiento y el desarrollo”, cerró Abraham.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img