Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Credicoop: diez mil millones de pesos para emprendedores y monotributistas

La nueva línea de microcréditos entrará en vigor en julio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una nueva línea de microcréditos para emprendedores, monotributistas y responsables inscriptos acaba de lanzar el Banco Credicoop, por un paquete total de diez mil millones de pesos, que se repartirán en el país en montos que podrán ir de los 50 a los 500 mil pesos.

Consta de un plazo de dieciocho meses de repago, con una tasa fija del veinticinco por ciento, una condición que, en un galopante contexto inflacionario que padecen en particular los trabajadores de las capas medias argentinas, puso de relieve el gerente de la sucursal Bolívar del Credicoop, Adrián César Heredia.

Esta nueva línea surge luego del acuerdo suscripto días atrás por el presidente de la casa crediticia, Carlos Heller, y el Ministerio de Producción de la Nación.

Estos microcréditos están dirigidos a personas humanas, no a empresas, y podrán ser de 50 mil a 500 mil pesos, según las necesidades y capacidad de repago que el solicitante demuestre.

“En una primera etapa, pondremos mil millones de pesos a disposición de nuestros asociados pero también de personas no vinculadas con el banco, y en la medida en que esas partidas vayan siendo asignadas vendrán nuevos cupos, hasta agotar el convenio de 10 mil millones de pesos” a distribuirse en el país, dijo a este diario el gerente del Credicoop Bolívar.

La normativa definitiva estará lista a principios de julio.

El acceso a esta línea deberá gestionarse de modo digital, a través de la página del Credicoop. “Sólo tienen que acercarse y nosotros les daremos las instrucciones sobre cómo cargar sus datos en una página que pondrá a disposición el banco, y si reúnen los requisitos les informaremos de la aprobación de la petición”, a partir de lo cual el solicitante suscribirá la operación de modo digital. “Lo único que tendrán que hacer por el banco es pasar a firmar algún documento y presentar sus datos identificatorios”, informó Heredia.

Estos montos “se acreditarán en una caja de ahorro, que por el tiempo que el socio deje el dinero otorgará un veinticinco por ciento de interés anual”, agregó el gerente.

Las asignaciones deberán destinarse a “consumos puntuales”, aclaró Heredia, por ejemplo “adquisición de maquinarias o de insumos”, no para “realizar transferencias ni para retirar plata por caja”. Los destinos específicos están definiéndose, como ya se dijo la normativa final estará lista en los primeros días del mes que viene.

“Es una línea que estábamos necesitando y reclamando, porque habitualmente son muchos los asociados que se acercan al banco a preguntar, y vuelvo a destacar que estos créditos son a tasa negativa, en un contexto en el que la expectativa inflacionaria llega al casi el sesenta por ciento”, señaló finalmente el funcionario de la sucursal Bolívar.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img