Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Creatividad, ingenio, imaginación y acción, combo virtual para generar contenido en redes sociales

Marco Lanzoni, un joven sin límites a la hora de crear.

- Publicidad -
- Publicidad -

Marco Lanzoni es un valiosísimo realizador audiovisual bolivarense que no detiene su andar y copa las redes sociales, saltando barreras y creciendo sin límites.

Para quienes no lo conocen, Marco Lanzoni Larracoechea comenzó haciéndose conocido en Bolívar con Ravilob, una genial y breve serie lanzada en YouTube, que con un picante y ácido humor, hablaba de cosas de Bolívar, desde la perspectiva de un joven talentoso que comenzaba a asomarse. Sus creaciones no surgieron porque sí, sino que vienen a partir de su formación académica. Marco egresó en el año 2019 como Realizador Integral en Artes Audiovisuales, una carrera de la facultad de Arte de la Universidad del Centro de la Pcia. de Bs.As.

Allí fue que Marco se formó como un profesional capacitado para trabajar en el área de cine, televisión, y cualquier medio audiovisual. A diferencia de otras carreras, la que realizó Marco es integral y abarcativa.

Si bien la carrera que cursó no tiene una materia específica de animación, que podría decirse es el “fuerte” de Marco a la hora de crear, o bien su lugar favorito, ésta carrera le ha brindado la posibilidad de adquirir herramientas que le permitan armar cualquier set de filmación, ya sea con personas reales, o bien de plastilina.

Para quienes no lo conocen, Marco se dedica a la realización audiovisual tradicional, es decir publicidades, videoclips, cortometrajes, con personas reales tal como todos conocemos, pero se especializa en animación a partir de la técnica Stop Motion.

“Para quienes no lo saben, la técnica Stop Motion consiste en sacar una foto a un objeto, persona o figura; moverlo mínimamente y volver a tomar otra foto, para así generar la ilusión de movimiento”, explicó Marco a LA MAÑANA, agregando que, la desventaja de esta técnica es que su realización requiere de mucho más tiempo, ya que tiene que sacar entre 12 y 24 fotos para realizar un segundo de animación.

“La ventaja que tiene la animación el único límite que tiene es el de la imaginación del artista, es decir, que prácticamente se puede hacer cualquier cosa, aplicado a cualquier interés”, destacó, y éste, tal vez, sea el punto más importante de las creaciones de Marco, ya que, con sus producciones, queda a la vista que él no tiene límite alguno a la hora de crear y jugar con su imaginación.

Sus puestas son creativas, jugadas, coloridas, atrapantes, y logran en quienes lo siguen a través de sus redes sociales muchas vistas, compartidas, y logra trascender fronteras incluso digitales, cuando realiza trabajos que tienen que ver con artistas de renombre y éstos llegan a ver sus creaciones y comparten su trabajo.

“Lo que me parece interesante de trabajar en animación es que uno aprende constantemente a pasos muy marcados. Me nutro de videos, tutoriales, libros, entonces se puede notar mucho la diferencia entre un trabajo que realicé hoy y otro hace un mes, no solo por la experiencia adquirida sino porque me animo a ir probando con métodos más complejos. Antes trabajaba con 8 fotogramas por segundo y ahora estoy trabajando con 12”, destacó.

En diálogo con este medio, Marco refirió que si bien la teoría es muy importante, el hecho de estar haciendo y generando producciones le permiten mejorar sus conocimientos, con lo cual, está tratando de tener un ritmo constante de creación.

A través de sus redes sociales (Instagram, Facebook, YouTube y Tik Tok), donde aparece como Marco Lanzoni Larra, sube semanalmente contenido, tanto del que proviene de su trabajo profesional, como de las creaciones que van surgiendo de él sin que algún cliente las haya requerido. “Voy buscando excusas que se me van a servir para trabajos futuros, y así voy adquiriendo experiencia. Quienes lo sigan en las redes no solamente verán sus creaciones finales, sino también, videos con el make off o detrás de escena de todo el esfuerzo y producción que requieren los trabajos que allí va mostrando.

Puertas que se abren

“La animación me ha abierto puertas para acercarme, por ejemplo, a gente que admiro. Nati Maldini es una Youtuber que hace videos análisis sobre series y películas, a mí me encanta lo que hace, y puedo hablarle audiovisualmente creándole una animación que le sea útil, de hecho la usa en la apertura de sus videos, lo cual para mí ya es un montón, porque generé una conexión directa con una artista que admiro”, comentó.

Pasó lo mismo con un video de Dillom, un joven artista que brilla en la escena; a Marco le gustó mucho un videoclip que lo inspiró a hacer una versión en plastilina de un fragmento de dicho videoclip, y ese video, tanto como el del detrás de escena, han superado el millón de reproducciones, y ha llegado hasta el propio Dillom.

Lo mismo sucedió en su momento con Martín Garabal, uno de los que estaba al frente del reconocido programa Últimos Cartuchos, y según el propio Marco, esta es la ventana que más aprecia de todo lo que le ha dado la animación, poder tener una vía de conexión directa con gente que para él son referentes artísticos.

Copate con un cafecito

Marco tiene en el tintero varias ideas pendientes a realizar, entre ellas, la segunda temporada de “Minutito”, una serie de minutos de animación con contenidos diversos con los que la gente literalmente flasheó, y ha sido, tal vez, un motor de difusión del contenido de Marco, ya que fue compartido muchísimas veces, y tuvo grandes repercusiones.

 “La realidad es que la animación lleva mucho tiempo y me cuesta encontrar un balance entre los trabajos profesionales y los personales, por eso me abrí una cuenta en Cafecito, una aplicación donde uno ingresa y puede darme el equivalente en dinero a lo que representa una taza de café; es el equivalente a pasar la gorra en el mundo virtual. Soy un artista que realiza por amor al arte producciones audiovisuales y no cobro una entrada para que lo veas”, explicó acerca de esta idea.

Queda a criterio de los consumidores virtuales del trabajo de Marco acompañarlo con un cafecito, es un modo de decir “yo te banco con unos pesos para que puedas llegar a fin de mes”.

Me gustaría, ya que el público está creciendo, que el día de mañana mi principal fuente de ingreso sea la proveniente de trabajos personales, y que los trabajos comerciales, los cuales disfruto mucho hacer, porque son un desafío constante, que esos trabajos pasen a ser un ingreso secundario.

Contenido, siempre

Quienes aún no lo conozcan no tienen más que seguirlo a través de sus redes sociales, donde pueden ver todo su contenido, a la vez que también pueden contactarlo en caso de que requieran de sus servicios.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img