Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Crean registro por georeferenciación y geolocalización de las zonas rurales

- Publicidad -
- Publicidad -

Bomberos Voluntarios de Bolívar de manera conjunta con integrantes de la Sociedad Rural se encuentran realizando una base de datos de geo – referencia para tener la localización de todos los campos que se encuentran en el Partido de Bolívar. 

Al respecto Jorge García, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Bolívar, dialogó con La Mañana y contó que el proyecto está pensado para las nuevas generaciones, que muchos chicos jóvenes han ingresado al cuartel y que esta herramienta tecnológica les va a permitir llegar más rápido al lugar del siniestro “los Bomberos más viejos conocemos los caminos y los campos, pero los chicos que recién empiezan aún no, por eso esta herramienta les va a servir mucho, porque van a tener en el celular la localización del lugar”.

García continuó diciendo “la Sociedad Rural habilitó un mail para registrar los establecimientos agropecuarios. Los productores deben mandar vía mail a [email protected] los siguientes datos: nombre y apellido del responsable del campo, nombre del establecimiento y coordenadas de la entrada principal (latitud y longitud geográfica).

Es muy importante tener estos datos para no demorarnos o como nos ha pasado muchas veces que el propietario del campo tuvo que salir a buscarnos”. Para registrar los establecimientos

“Los productores agropecuarios todavía no le dan la importancia que tiene, en el sentido de que no se piensa que a uno le pueda pasar. Más allá de esto, nos gusta contar con todas las herramientas para estar a la vanguardia de la tecnología, siempre el consejo directivo nos provee de todo lo que va saliendo nuevo. En este caso nos necesitamos inversión, pero sí aprovechamos los recursos tecnológicos, para dar respuesta a las demandas de la gente”, dijo García.

Por último, García dijo “el armado de la base de datos con la Sociedad Rural se debe a una colaboración entre las dos instituciones, ya que la Sociedad Rural está muy cerca del productor y tiene mucho conocimiento de los campos, es por eso que les pedimos ayuda y ellos aceptaron gustosamente”.
Ser capaz de llegar rápidamente con ayuda en situaciones de emergencia puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, es un sistema de seguridad que se va a implementar apoyados en los modernos sistemas de georeferenciación y geolocalización.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img