Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Covid-19: Se superaron ayer las 2.000 personas vacunadas

- Publicidad -
- Publicidad -

Con las alrededor de 200 personas que durante la jornada de ayer recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19 ya son más de 2000 los vacunados en el partido de Bolívar. Así lo destacó el intendente municipal Marcos Pisano.

 

“Es un día de festejo. Estamos superando los 2000 vacunados, un número importante, para recalcar y así seguir invitando al vecino a que se siga inscribiendo, que siga formando parte de este plan histórico de vacunación, que sin dudas es la salida que tenemos frente a esta pandemia”, remarcó.
El primer mandatario destacó las características favorables del Complejo ‘República de Venezuela’ para instalar, como se hizo, el vacunatorio y ofrecer así las comodidades que se requieren, y enfatizó en la calidad del grupo humano que viene llevando adelante la campaña de inoculación.

 

Pisano hizo referencia también a un número singular de ausentismo en relación a los convocados a ser vacunados, situación que no deja de ser llamativa. “Hoy (ayer), para las 11 de la mañana, deberíamos haber tenido 100 vacunados y tuvimos 72. Para lograr la ‘inmunidad de rebaño’ necesitamos vacunar la mayor cantidad de gente lo antes posible, a partir de que se han dado las condiciones de disponibilidad de vacunas. Por eso llama la atención que no se presenten”, expresó. Hay semanas en las que el porcentual de ausentismo es menor, pero igual se dan casos; “la semana pasada el ausentismo rondó entre el 10 y el 15 por ciento, y con los números que manejamos hoy (ayer) este número se superaría”.

 

No se han presentado situaciones adversas en cuanto a las vacunas aplicadas en las personas ya inoculadas; “son vacunas seguras, eficientes, y nos dan tranquilidad para llevarle al vecino”, dijo.
Con los inoculados ayer, en relación a los grupos que están recibiendo las vacunas, se llega a los 500 docentes y unos 1000 adultos mayores (siempre recordando que son aquellos que se inscribieron voluntariamente). En Bolívar hay más de 6000 adultos mayores de 70 años en todo el Partido y unos 1300 a 1500 docentes, por lo que resta aún un número importante a vacunar.

 

“Si continuamos avanzando y promoviendo que la gente se inscriba y se vacune, podremos avanzar para salir de esta situación en la que la pandemia nos colocó hace ya casi un año”, destacó.
V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img