Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Covid-19: en una semana aumentaron el 100 por ciento los casos detectados

El informe sanitario de esta semana reveló que hubo 50 casos confirmados en los últimos días. A pesar del incremento, no se han reportado fallecimientos.

- Publicidad -
- Publicidad -

A la par del incremento de casos de Covid-19 en todo el país, en Bolívar también ha habido un marcado aumento en los contagios. En sólo una semana los casos detectados se duplicaron, en el informe emitido desde la Dirección de Prensa Municipal el pasado lunes 22 los casos se informaron detectados fueron 25, en el del día de hoy se comunicó que fueron 50. Se contabilizan también 26 pacientes recuperados, lo que deja el número de casos activos en 61. No se registraron decesos por la enfermedad en la última semana y el total de fallecidos se mantiene en 147.

El total de muestras procesadas fueron 648, de las cuales 555 tomadas en el Centro de Testeo Rápido y 93 en el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar. Con estos datos se deduce que sólo el 0,07% de las muestras tomadas arrojaron resultado positivo.

De los nuevos pacientes que contrajeron el virus, 33 son de Bolívar, 4 son de Urdampilleta y 13 de Pirovano.

Todos estos datos surgen del informe sanitario semanal que elabora la Dirección de Prensa Municipal a través de datos que recopila de la Secretaría de Salud. Los expertos afirman que la vacunación hizo reducir la ocupación de camas en los hospitales e hizo que los infectados con el virus tuvieran síntomas más leves. En el caso del partido de Bolívar, son 33033 las personas inoculadas con una dosis, 30765 con dos y 3701 ya completaron el esquema de las 3 vacunas.

Por el momento se han descartado medidas restrictivas a pesar del aumento en los contagios e instan a la población a cuidarse y vacunarse.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img