Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

COVID 19: Bolívar en emergencia, la situación es crítica

Hubo 80 nuevos contagiados y la cifra no superó el récord de 88 registrados en el pico de la primera ola. Sin embargo, aguardan resultado 61 hisopados efectuados en horas de la tarde.

- Publicidad -
- Publicidad -

Bolívar entró hoy en zona de emergencia respecto al COVID 19. Así lo entienden las autoridades municipales, el equipo de salud y el comité de crisis. Y así también lo confirman las estadísticas. Los 785 casos activos (equivale a decir que 785 vecinos están cursando la enfermedad originada por el coronavirus), los nuevos 80 positivos confirmados que pudieron ser más si se hubiese finalizado el procesamiento de los 61 hisopados ingresados en horas de la tarde, la situación delicadísima que atraviesa el hospital local con su capacidad de internación casi a pleno, inevitablemente obliga a tal calificación.

Por ello, al final del día, la Dirección de Prensa Municipal emitió un comunicado a través del cual informó que el intendente se abocó, junto a su equipo de trabajo, en la reestructuración de los servicios hospitalarios. “Atravesamos una situación muy delicada y no vamos a esperar a que una situación de catástrofe nos ponga a prueba. Por eso, estamos reestructurando los servicios, porque la situación es grave y la emergencia así lo requiere. Hoy recorrí cada uno de los servicios, necesitamos cuidar al personal y para eso es fundamental el compromiso general”, sostuvo el intendente en parte de las expresiones que recoge ese envío oficial.

La restructuración del funcionamiento de las diferentes áreas del hospital se realizará en diferentes etapas, en primera instancia el servicio de Ginecología y Obstetricia funcionará en el edificio de Salud Mental, mientras que los demás servicios, menos el pabellón Pediátrico, pasarán a funcionar en el ala de Cirugía. Son diversas y progresivas las estrategias que se implementarán con la finalidad de optimizar los recursos, minimizar la circulación y asegurar la cobertura sanitaria, explica la comunicación de prensa, y agrega que, como medidas complementarias en el hospital se encuentran suspendidas las cirugías programadas, los turnos se solicitan de manera telefónica y se incrementó la atención de especialistas en los Centros de Atención Primaria, con el objetivo de reducir la circulación de pacientes dentro del hospital.

Durante la mañana de mañana martes, habrá importantes reuniones tendientes a determinar nuevas restricciones a la circulación de personas que serían anunciadas en forma inminente. Según pudo este medio saber, las mismas podrían significar un cierre casi total de la actividad importando un virtual retorno a Fase 1.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img