Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
13.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Cosas de la Rural

- Publicidad -
- Publicidad -

Muy cerquita de la pista central se ha instalado una cervecería artesanal que, dicen, ofrece productos muy buenos. Pero además de exquisita cerveza también ofrecen carnes asadas que un experto cocina sobre una muy especial plataforma, evidentemente también artesanal. Apoyada sobre un eje agrícola, con ruedas de hierro, han armado una base redonda donde va el fuego y alrededor de esa estructura se calzan asadores de diferentes tamaños y hasta unas parrilas pequeñas y una tabla para cortar. De manera que, en un espacio pequeño y sin quemar pasto, el tipo se despacha dos o tres tapas, un costillar y varias bondiolas. Está bueno para copiarlo, si uno anduviese con ganas de trabajar.

Por fin lo vimos sentado un rato a Carlitos Manganiello. Lo encontramos en el patio central, donde su esposa tiene un hermoso stand a bordo de una vieja casilla rodante restaurada con buen gusto, disfrutando del solcito y de unos minutos de paz familiar. Carlitos es un médico cardiólogo y clínico excepcional, que por suerte eligió Bolívar para afincarse y que casi no tiene tiempos más que para sus pacientes. Por eso nos dio alegría verlo así, un ratito alejado de la medicina. Nos acercamos a saludarlo y nos dimos cuenta de que es incorregible. Nos preguntó por los resultados de los últimos análisis ordenados.

- Publicidad -

Saco azul, zapatos bien lustrados, prolijamente peinado y recién afeitado, lo vimos pasar a Luis Parma por el Pabellón Althabe. Una pinta como para ir a un casorio la de Luisito. Le preguntamos el motivo de esa vestimenta y casi ni nos saludó. “Hoy estoy en vicepresidente y no le doy bola a nadie”, respondió y siguió caminando. Tomá pa vos!

Conversábamos con un amigo de muchos años y en eso vimos pasar a un conocido en común acompañado por una morocha pulposa, también muy conocida. Nos miramos y a este amigo, hombre bien de campo, sólo le escapó una expresión: “Esta ha pelado montes más grandes”. ¿Qué habrá querido decir?

La gente de la Cooperadora del Hospital ha tenido una muy buena idea. Armaron unos carritos livianos, a bordo de los cuales instalan unos prolijos recipientes de plástico conteniendo bebidas frías, pasteles y algunas otras vituallas necesarias para pasar el día. Lo bueno es que se van trasladando y ofreciendo esas mercaderías de stand en stand y también deteniéndose donde hay aglomeración de público. La verdad es que, a quien esto escribe, a primera vista le causó impresión. Todos con delantales rojos y llenos de cruces hospitalarias parecía que venían a sacarnos sangre. Más miedo nos dio que, quien parecía el jefe de enfermeros es nada menos que Brunito.

El Dr. Carlos Mazucca entregó un premio de la Rural, para ser entregado al potrillo mejor presentado, ayer en el remate realizado a la mañana. ¿Quién resultó ganador? Pues, la cabaña Don Canesto, de Carlos Mazucca. Le pasó lo mismo que al escribano Osmar Pacho, cuando en un sorteo de una escuela de campo sacó el número que tenía su esposa, a quien las damas de la comisión se lo regalaron cuando llegó al evento. Estaba incómodo, pobre Carlitos.

Tenemos la gran satisfacción, hoy, de contar con fotos aportadas por Raúl “Archy” Peret, una persona que trabajó muchos años en este diario y luego tomó su propio rumbo. Precisamente el seudónimo Archy lo tomó de haber organizado el archivo del diario. Hemos mantenido siempre una muy buena relación y por eso nos gusta mucho que siga teniendo con nosotros el mismo espíritu colaborativo de siempre.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img