Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

Cosas de la Rural

Apostillas desde el predio ruralista.

spot_img

Nos adherimos de todo corazón al recuerdo que Fernando Alzueta hizo de algunos amigos que nos dejaron. De verdad duele llegar a esta expo que tanto amamos sabiendo que no nos vamos a encontrar con algunas caras y voces esperadas. No estará en nuestro stand Jorgito Vidal Loza, con sus chistes viejos que siempre le festejamos, ni en los fogones la querida figura de “Salchicha Díaz”, por ejemplo. Los tenemos con nosotros, por supuesto. Pero no podremos evitar extrañarlos.

Una interesante novedad de esta expo es la presencia de varios carritos gastronómicos. Una buena idea que seguramente nació en aquella expo comercial que tanto nos gustó y que se desarrolló el año pasado como una forma de empezar a escaparle a la maldita pandemia y que ahora replica en el marco de la 93ª Exposición Rural. Seguramente nos detendremos en algunos de ellos, porque para nosotros comenzó un rally de 10 días durante los cuales este predio se transforma en nuestra casa.

Entró un señor de barbijo al pabellón Althabe. Era el único que llevaba ese protector, entre una importante cantidad de gente que ya transitaba por allí, pasado el medio día del sábado. Estábamos nosotros paraditos en la puerta y el hombre preguntó por qué nadie usa barbijo en Bolívar. Un chistoso que estaba detrás dijo: “acá está prohibido usar barbijo, amigo”. El hombre se lo quitó y sin decir palabras siguió camino.

Notamos mucha gente y comercios nuevos en esta exposición. Visitantes que vienen de diferentes puntos del país y que han elegido Bolívar como lugar para mostrar lo que producen y venden. Por allí encontramos gente de Mar del Plata con artesanías de muy buena calidad y también a los cordobeses de “La Quinta” que fabrican y venden unos alfajores muy tentadores.

Después de una cantidad de años que no queremos mencionar, nuestro vecino Cacho Peret ha dejado su stand lindero al nuestro. Ya no está más el cartel que rezaba “Sinasetra”, tal el nombre dado a su local de artesanías, que finalmente es la palabra que, leída al revés, determinó ese bautismo. En su lugar se instaló María Julia Guridi, una farmacéutica foránea pero radicada en Bolívar que vende bebidas saludables. Al menos eso le entendimos en el primer diálogo mantenido, que fue solo de presentación. Ya desentrañaremos bien su trabajo en la nota que le prometimos.

Junto a La Perla pusimos en marcha, en el marco de esta expo, un sorteo en Instagram muy particular. Gracias a la generosidad del centro comercial vamos a regalar la camiseta oficial de la Selección Nacional de Fútbol. La tenemos exhibida en un sector de nuestro stand. También haremos el sorteo del álbum de figuritas del Mundial que conseguimos luego de un largo peregrinaje en su búsqueda.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img