Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Cosas de la Rural

Expo Ganadera 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Flaco Simón anduvo por la expo en la mañana de ayer junto a Sonia, como siempre. Para los desprevenidos que nunca faltan digamos que el Flaco Simón es el ex intendente radical, que estuvo en el gobierno municipal una docena de años. Distendidos, se pararon frente a todos los stands de apicultura y, lo imaginamos, debe haber preguntado de todo con ese tono tan particular que tiene que te obliga a hablar. Se llevó un montón de información y no sería raro que le dé por la apicultura ahora que está tan dedicado a su chacra donde tiene almendros en producción.  Como actividades complementarias se nos ocurre que son ideales.

El presidente de la Rural hizo un anuncio el jueves, que nosotros reprodujimos en nuestra edición papel de ayer, de tono rimbombante y que llama al optimismo. La Comisión Directiva ya está trabajando en el armado de una gran fiesta popular de 3 o 4 días con apertura plena de las instalaciones ruralistas. Incluso, si todo va bien con la pandemia, no se descarta la apertura de todos los stand interiores facilitando una muestra comercial muchos estamos esperando. Habrá jineteada, por supuesto, porque el pedido mayor viene de gente de campo ávida de tener una oportunidad para el disfrute luego de casi dos años de casi no salir de sus campos. Se habla de un concurso de asadores, que también sería una buena idea; pero la mejor de todas es, como lo sintetizó Alzueta “que le sirva especialmente a los sectores que fueron más duramente castigados por la pandemia”. Y piensan específicamente en el rubro gastronómico, con toda justicia. Veremos cómo avanza todo. Ojalá pueda ser, elecciones mediante…

Otro que pasó por la expo fue Marcos Pisano. Andaba en compañía de Lorena Carona y de su fotógrafo personal. Alzueta lo acompañó en la recorrida, que se detuvo en todos los stand instalados alrededor de la pista central. No llegó hasta el nuestro, donde lo aguardábamos para hacerle algunas preguntas. Estaría muy apurado…

El local de comidas que atiende la propia Sociedad Rural, que es el que habitualmente ocupa la Cooperadora del Hospital, presenta una curiosidad que no debiera ser tal a esta altura. A cargo de la parrilla está una mujer que, damos fe, asa de maravillas. No preguntamos su nombre, cosa que ya haremos, pero podemos decir por experiencia propia y por lo que dicta nuestro paladar que hace su trabajo en modo excelente. La tapa de asado es directamente deliciosa y se constituyó en nuestro alimento de los medio días precisamente por ello. El ácido úrico se debe haber ido a las nubes, pero vale la pena.

Reiteramos nuestro agradecimiento a Luciano Rusillo, quien nos prestó su casilla rodante a la que bautizamos “La Mañaneta”. Nos hemos aquerenciado tanto aquí y le hemos tomado tanto cariño que la vamos a extrañar. A menos que Lucho la venda y su pretensión esté al alcance de nuestra menguada economía.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img