Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Cosas de la Rural

Expo Ganadera, edición 92º.

- Publicidad -
- Publicidad -

Empezamos a ver algunas caras nuevas y eso nos gusta mucho, reconforta. Cuando ya nos íbamos ayer, cayendo ya la noche, destacamos la presencia cerca del portal de ingreso de Agustín Juaristi. Un pibe joven al que hemos visto crecer y que, sabemos, tiene un futuro dirigencial enorme. Sabíamos que ya lo están poniendo a jugar en primera, asumiendo algunas representatividades importantes y estamos seguros que capacidad y don de gentes le sobran para llevarlas adelante. Apellido histórico, ligado al campo, al trabajo y a la decencia no le falta.

Hablando de Agustín y pasando del terreno del elogio a otros mejores, digamos que estaba reunido con otros jóvenes integrantes del Ateneo Ruralista. Tenemos puestas todas las fichas en ellos para dale a esta expo un poco de alegría. Que hagan un poco de fiesta, vendan alguna cerveza, algo para darle color (y calor) al espíritu. ¿A quién se le vamos a pedir si no es a ellos? Luisito Parma, por ejemplo, ya no está para esos trotes…

Un verdadero personaje de la Rural, así nombrada, institucionalmente, es su capataz, encargado de personal de maestranza o como sea su cargo. Gajate está en el inventario de la Rural. Hace añares que trabaja allí y siempre está de buen humor, al menos con nosotros. Dispuesto a resolver inconvenientes, que casi no hay, y solícito para atender a la gente con cordialidad. Estuvimos charlando un rato largo con él y, cuando se fue, uno que estaba escuchando dijo que ya estaba en la Rural cuando Althabe era presidente. Una verdadera maldad.

Dicen que hay más de 300 gallinas anotadas para su propia Expo, que tendrá características nacionales, ya que vienen animales de cabañas de Córdoba, San Luis y otras provincias. Nos han comentado que tuvieron que cerrar la inscripción porque no había ya más lugar ni para una pluma. Así que será una muy buena puesta la de las aves y mucha calidad, por cierto. Recordamos un hecho histórico bolivarense al respecto. No vamos a dar nombres, porque no hace falta. Pero hace muchos años un histórico personaje popular bolivarense, que andaba con bastante plata en el bolsillo compró el gallo campeón. Y se lo comió en puchero. Hay muchos que pueden dar fe de que es la pura verdad.

Nos instalamos frente a la pista central en una casilla rodante que nos prestó Luciano Rusillo. Estamos muy cómodos allí trabajando para este suple y para nuestra cobertura en web que, en realidad, comienza con mayor energía hoy. Para ponernos a tono con el momento histórico que vivimos la bautizamos La Mañaneta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img