Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
15.4 C
San Carlos de Bolívar

Cosas de la Rural

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy será un día muy especial dentro de la muestra. Llega el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y será recibido en el marco de una especie de asamblea de productores a la que invitó la Sociedad Rural de Bolívar. Supimos por allí que algún político se interesó por la mecánica de la reunión programada y también que le dijeron que la invitación es exclusivamente para productores. Lo que quiere la Rural es que los productores puedan intercambiar opiniones con el ministro y que nadie “les cope la parada”. Así que si los políticos quieren asistir, pueden hacerlo; pero los organizadores no quieren discusiones de ese tipo. Sólo inquietudes del sector manifestadas por sus actores. Bien clarito.

Estuvimos en la manga de admisión. Eso fue ayer, después del medio día. Y obtuvimos una imagen bastante particular. La explicamos, más allá de que aquí la incluimos. En la misma se ve, contra la propia manga, a colaboradores de la Asociación Argentina de Angus mientras desde un poco más lejos los mira, atentamente, el gerente de la Asociación Argentina de Shorthorn, Fabián García. ¿Qué está pasando ahí? ¿Es un piquete que organizó Claudio Schonfeld y compañía contra el bueno de Fabián y su raza que viene creciendo? A juzgar por el gesto de este último también podemos adivinar lo que está pensando. “Mirá cómo descansa esta manga de vagos”, se nos ocurre que mastica nuestro buen amigo.

Almorzamos ayer en El Fogón. Lo hicimos junto a la Comisión de la Rural, en el marco de una invitación que todos los años nos hacen a los periodistas que trabajamos puertas adentro de la expo.  El matambre estaba excepcional y la tapa de asado inmejorable. Pero lo mejor de todo es, como siempre, la atención de las chicas y chicos del voluntariado. Estamos a un paso de decir chicxs o chiques; pero la verdad es que no sabemos mucho del lenguaje inclusivo y entonces mejor no nos metemos por ese lado.

Cruzó Mariano Sarraúa y se detuvo unos minutos en nuestro stand, a nuestro pedido. Lo único que quisimos hacer, como ciudadanos y ya no como periodistas, era felicitarlo por su trabajo. Realmente si hay algo bueno que se nota en Bolívar es la limpieza que hay desde que Mariano se hizo cargo de su puesto. Vasco como es nos agradeció, casi a regañadientes; pero advirtió que no está del todo conforme. Venía de decirle a parte de su equipo que los nota relajados. ¡Aflojales un poco Mariano! ¡En cualquier momento vas a empezar a encerar las veredas!

Luis Inda es el representante local de Tomás Hnos. una firma casarense que nos acompaña publicitariamente desde hace muchos años y que tiene algo así como una exclusividad con nosotros: hacemos un noticiero diario en formato televisivo que subimos a nuestra edición digital desde la expo. Ayer lo tuvimos a Luis en nuestro stand e hicimos una breve nota, en ese mismo formato, que ya lleva muchas reproducciones. Lo gracioso es que tuvimos que comenzar la nota varias veces, porque equivocamos su nombre en la presentación. Son los furcios del back stage que no se ven, pero que algún malvado de nuesto equipo seguro que en algún momento publica.

Nos encontramos con Santiago Galante, un joven amigo, periodista, que trabajó para nosotros en una exposición de hace unos cuantos años. Ahora está trabajando nada menos que en Turner así que de alguna manera nos agrandamos un poco. Nadie nos saca de la cabeza que algo habrá aprendido en La Mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img