Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Cosas de la Rural

spot_img

La Cooperativa Eléctrica volvió a la Rural como expositor luego de varios años y lo hizo de la mano de Coopemed, el servicio de salud que tiene sede en Belgrano y Sarmiento. Han instalado una buena carpa donde enfermeras toman la presión sin cargo y allí también muestran una de las ambulancias, de esas petisitas compradas durante la gestión anterior muy lindas aunque nadie entra de pie. De cualquier manera lo importante es el retorno de la empresa mayor de la ciudad a una exposición de la que nunca debió haberse ido. Lo escuchamos decir a Jorge Campos que harán gestiones para, el año que viene, disponer de un buen stand. Nos parce muy adecuado.

Hablando de Jorge Campos, lo vimos llegar a la expo el viernes, hablando por teléfono como siempre. Un jodido que nunca falta comentó, al verlo llegar: “cuidado con este. Si anda por acá seguro que viene por la Comisión Directiva de la Rural. Algún despelote les va a armar”! No es para tanto, che…

Estuvimos en la zona del galpón de ventas de bovinos, bien al inicio del remate que comandaron las firmas Jorge y Martín de la Serna y Ferias del Centro. Nos encontramos con gente que hacía mucho tiempo no veíamos, como Luis Artola por ejemplo y nos sorprendimos con las reparaciones que se han efectuado en los corrales. Han cambiado casi todas las tranqueras que evidentemente estaban deterioradas, en una tarea absolutamente costosa que forma parte de las cosas que sí o sí deben hacerse aunque nadie se dé cuenta. Estuvimos averiguando y, según supimos, importó una erogación del orden de los 2 millones de pesos, sólo para el primer anillo.

Comimos muy bien en uno de los food truck que está instalado en el parque exterior. Es Dolce y Lomito´s y allí asan unas muy buenas tapas que aderezan con un riquísimo chimichurri y, además, le agregan unos morrones de cocción casera espectaculares. Son muy recomendables por cierto y, si quiere, pruébese un heladito después que es digestivo.

Una empresa que forma parte de nuestros orgullos como bolivarenses es Gentile Hnos., que elabora sus ya reconocidos productos Edecán. Se trata de una familia que ha sabido hacer muy bien las cosas y que, muy particularmente, nunca le sacaron el cuerpo al trabajo. Hace muchísimos años que Gentile Hnos. acompaña esta muestra con su stand instalado frente a la pista central. Da mucho gusto verlos crecer empresarialmente.

Nos dijeron por ahí que es muy posible que venga el domingo el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez. Sería una presencia de un hombre que ha venido varias veces a Bolívar y siempre con vocación de diálogo. Es interesante que lo haga aunque tenga que aceptar algunos reclamos. Pero el hombre está curtido y lo sabrá digerir.

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img