Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Cosas de la Rural

Apostillas de un nuevo día de Expo.

spot_img

En las puertas del restaurante Las Marcas, un grupo de jóvenes mujeres coordinadas por Mónica Piñel están incentivando a la gente a vacunarse con el Hantavirus, una enfermedad que alguna vez fue endémica especialmente en la pampa húmeda y que, según fuimos informados, ha tenido algunas manifestaciones actuales especialmente en el partido de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

Nos permitimos recordarles, de viejo que somos, al Dr. Félix Zaccardi, aquel médico bolivarense que fue quien descubrió que la enfermedad era generada por los ratones que se alimentan del cereal de los campos. De allí el nombre que se le dio: “mal de los rastrojos”. Lo cierto es que es muy buena la labor que están haciendo y que está dirigida a personas hasta los 65 años. Es una sola aplicación, por única vez. Así que anímese y ponga el brazo.

Independientemente de lo que decimos más arriba, también nos encontramos en la zona de los bañaderos de hacienda a otras dos jóvenes promocionando la vacunación contra fiebre amarilla. También de dosis única, según pudimos escuchar. Será cuestión de poner los dos brazos y listo.

“A mí no me gusta mucho la crema”, dijo Milanjo Villacorta en el almuerzo de los periodistas y ya iba por el tercer postre consumido. También aseguró que no le gusta el jamón crudo ni el vino tinto, elementos que no había en la bien servida mesa en El Fogón. Menos mal porque de lo contrario salía con la presión por las nubes y listo para dormir la siesta!

La comida alcanzó y sobró, a pesar de que nosotros, los de La Mañana, sumamos 7 comensales transformándonos en la delegación más numerosa. Quizás no hubiese sucedido lo mismo si se sentaban a la mesa Daniel Ledesma y Sandra Renna, que son de buen comer. No vinieron este año al almuerzo. Quédense tranquilos que nadie los criticó.

Nos dimos un gran abrazo con Fabián García, el gerente de Shorthorn. El colo es un amigo de esos que hicimos aquí, en la Rural, apenas llegó con su troupe en la primera nacional de la raza y con el cual nos seguimos escribiendo o hablando por diferentes razones a lo largo del año. Pero es también uno de ellos por los cuales esperamos cada septiembre. Para vernos las caras y emocionarnos por el paso del tiempo que es el mejor consolidador de amistades. Un gran tipo Fabián, verdaderamente.

Raúl Peret, Archy, ex colaborador de este diario de muchísimos años, compañero de pesca y amigo al fin, el miércoles se mostraba asombrado por el trabajo en artesanías de JC Artesanías. Aduce Raúl que el hombre de Mar del Plata es un verdadero artesano porque recupera materiales y los transforma en elementos útiles. Estaba tan entusiasmado que nos hizo ir hasta la vidriera a analizar los trabajos. Prometió escribir una nota para nosotros al respecto y la esperamos, porque de estos temas sabe mucho.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img