Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

Cosas de la Rural

Segunda jornada.

spot_img

El concurso de asadores desarrollado este domingo dejó mucha tela para cortar y sobre todo algunos detalles pintorescos para resaltar. Nos gustaron mucho algunas presentaciones, que incluyeron vestuarios muy particulares en los que se notó no solamente el buen gusto sino conocimiento preciso de algunas tradiciones.

Nos resultaron muy simpáticos los amigos de Norberto de la Riestra. Son Antonio Bonfiglio y Andrés Giampiri, quienes vinieron desde esa localidad del partido de 25 de Mayo como ganadores de un concurso allí desarrollado. Trajeron una olla de hierro en la que cocinaron empanadas fritas, como para sumar un atractivo más a su trabajo. Pero nos dijeron que habían venido con muchos elementos para montar el escenario del asado que no pudieron utilizar. Fardos de pasto y hasta una rueda de carro como para aportar escenografía. Bueno, otra vez será. Ya andaremos por allí, por De la Riestra, a ver qué tan buenos son como locales.

Caminar entre los asadores fue un verdadero desafío al colesterol y una sacada de lengua a nuestro cardiólogo, Carlitos Manganiello. En cada una de las mesas parecía que nos llamaban los chorizos secos recién cortaditos. Probamos casi todos en la ida y en la vuelta erramos unos pocos. Pero no fuimos los únicos. El Gallego Pérez creo que nos ganó por goleada.

Ayer comenzamos a poner en marcha un jueguito democrático. Vamos a aprovechar los días de exposición para repetir una experiencia que iniciamos en 2015. Se trata de simular una elección general. Para ello hemos confeccionado boletas para las candidaturas de Presidente de la Nación, Gobernador provincial e Intendente y concejales. Las ofreceremos a quien quiera votar para lo cual disponemos de un “cuarto oscuro” y una urna que abriéremos el domingo venidero a las 18 horas. Y allí veremos qué nos dice la gente. Están todos invitados a pasar por nuestro stand y dejar su voto.

Nos comentaron que estuvo muy animada la fiesta denominada Cámara Fest. Le han metido baile hasta tarde, se comió y se bebió generosamente y hubo un buen clima de alegría. Vimos una foto en la que estaban José Gabriel Erreca y Germán Beherens abrazados y con sus rostros pintados y llenos de brillos. ¡Tomalos vos a los presidentes! Después los ves en las conferencias de prensa y no les sacás una sonrisa ni con el Pampa Cruz.

Pasó por nuestro stand Leonardo Tasca, prosecretario actual de FEBA, quien cada vez que viene a Bolívar tiene la deferencia de acercarse a saludarnos. Tiene un par de libros terminados que son producto de su curiosidad y su capacidad intelectual que la verdad nos gustaría leer. Pero además compartimos un diálogo muy interesante. El hombre debe tener algo especial porque estaba con nosotros Jorge Campos y se puso de acuerdo rápidamente con él. ¡Mirá que no es nada fácil Jorgito!

El Pampa Cruz fue una vez más animador de la jineteada. Hace 23 años que viene a la Rural invitado por todas las comisiones directivas de su tiempo. Y fue bien recibido por todos los intendentes que fueron pasando, a los que recuerda bien. Así lo dejó expresado ayer, antes de iniciarse el espectáculo en la pista central aduciendo que, para él, la grieta no existió en Bolívar. Dijo también que así será con el que venga en las próximas elecciones. Pero ahí metió la pata: lo mencionó a Juan Carlos Morán dándolo como casi un sucesor natural. No creemos que le haga gustado mucho a Pisano.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img