Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 29 de enero de 2022
14.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Cortes de luz: Catástrofe energética en Bolívar

Bolívar transcurrió el día de ayer en clima de catástrofe.

- Publicidad -
- Publicidad -

Bolívar transcurrió el día de ayer en clima de catástrofe. Los cortes de luz no programados, que obedecieron a una insuficiente provisión de parte de las líneas prestadoras y un altísimo consumo provocado por el calor, levantaron los ánimos de los vecinos que comenzaron a expresarse tímidamente en las redes sociales y terminaron, al cierre de esta edición, con una convocatoria para hoy a manifestarse frente a la Cooperativa Eléctrica.

 Es cierto que los daños que provocó el temporal han sido cuantiosos y difíciles de recuperar. Pero también lo es que así no se puede vivir. Hay mucha gente que perdió su producción del día, muchos otros a los que directamente les fue imposible trabajar y unos cuantos que sufrieron quemaduras de equipos y herramientas costosas. La gente, que es pacífica por naturaleza, simplemente reclama soluciones, porque hay otra gente que tiene la responsabilidad de proveerlas y para eso están puestos en los cargos que ocupan.

- Publicidad -

No hay ninguna duda de que estamos en emergencia energética y que, más allá de que se terminen de recuperar los daños del temporal, esta situación se extenderá durante todo el verano y quizás más allá también y nadie acepta ni merece atravesar otra jornada como la de ayer. Tendrán que venir soluciones desde Provincia y/o Nación, habrá que reclamar ante quien corresponda y las soluciones no pueden hacerse esperar por días. Debe ser una cuestión de horas. Porque hay muchos vecinos que sufren. Ancianos que, sin ser electrodependientes en los términos que marca la ley, lo son de hecho. Y, como queda dicho, la producción local está severamente afectada, incluyendo la del campo donde ayer mismo murieron varios vacunos en un establecimiento por falta de agua.

Suponemos que las autoridades municipales y las de la Cooperativa Eléctrica local están haciendo todos los esfuerzos posibles. No tenemos motivos para pensar lo contrario, porque el cachetazo lo reciben en propias mejillas. Pero es necesario hablarle francamente a la población y, finalmente, hacerse cargo también de fracasos propios.

Esta edición de La Mañana fue muy afectada por lo sucedido. Hubo riesgo, incluso, de que la tirada en papel no apareciera. Finalmente, asumiendo esfuerzos que nos corresponde asumir, logramos poner el diario en la calle, con errores y faltantes que nuestros habituales lectores notarán. Pedimos disculpas por ello.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img