Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

Coronavirus: ya hay 12 muertos y 589 personas contagiadas en el país

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo confirmó el ministerio de Salud, que informó que hoy se detectaron otros 87 casos positivos.

Otras cuatro personas murieron afectadas por el coronavirus en las últimas horas y ya suman 12 las víctimas fatales, mientras que el total de casos ascendió a 589 en todo el país, tras la detección de 87 nuevos positivos.

El ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy los decesos, dos de los cuales ocurrieron en la provincia de Buenos Aires. Según el parte oficial, las víctimas bonaerenses son dos hombres de 89 y 78 años, mientras que también murió una mujer de 82 años de Capital Federal. En tanto, el último caso fatal corresponde a Chaco y se produjo ayer, aunque recién hoy se conocieron los resultados de los estudios clínicos.

En la provincia del noreste ya se registraron cuatro víctimas fatales y 56 casos positivos. El último caso corresponde a un empresario de 59 años que murió ayer en una clínica privada, aunque en ese momento no se había confirmado la razón del deceso.

Según informó el Gobierno chaqueño, la víctima había comenzado con síntomas leves el viernes, por lo que se le recomendó hacer la cuarentena en su casa. Ayer se sintió mal, fue a una clínica privada en Resistencia y, al poco tiempo de ingresar murió de un paro cardiorrespiratorio. En ese momento se le tomó una muestra para confirmar si tenía la nueva cepa del coronavirus y el resultado positivo se conoció esta tarde.

87 nuevos casos

En tanto, Salud confirmó hoy la detección de 87 nuevos casos, de los cuales 30 se produjeron en Capital Federal y 27 en la provincia de Buenos Aires. También se registraron 12 casos en Santa Fe; tres en Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego y Neuquén; dos en Jujuy y Santa Cruz; y uno en Mendoza y San Luis.

Según el parte oficial, de los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Con los casos de hoy, el número total de positivos en el país es de 589, de los cuales 12 fallecieron y 72 fueron dadas de alta.

Además, se destacó que “la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco”.

Respecto al avance de la pandemia, el Presidente reconoció que se aguarda un “proceso de aceleración de los casos” y por eso apeló a mantener las medidas de prevención extrema para contener esa propagación. “La relación entre los infectados y los muertos sigue siendo baja”, evaluó. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img