Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Coronavirus: El partido de Bolívar no registra ningún caso positivo

- Publicidad -
- Publicidad -

El Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni informó en la noche de hoy que el partido de Bolívar sigue sin registrar casos positivos de COVID – 19.

Fueron descartados quince casos en lo que va de la cuarentena obligatoria y sólo se registra un caso en estudio de una paciente mujer de 40 años de edad que ingresó al nosocomio con síntomas de cuadro respiratorio  y no tiene antecedente de viaje.

También informaron que 68 personas, en los que se cuentan personas que viven en esta ciudad y que tuvieron contacto estrecho con la persona que se encuentra en estudio  y bolivarenses que residen en Capital Federal y en La Plata que arribaron al país en los últimos catorce días se encuentran realizando la cuarentena obligatoria, mientras que  208 personas ya la finalizaron.

El Hospital Municipal recomienda continuar cumpliendo con las medidas de prevención, de aislamiento social, permaneciendo en los hogares, lavado de manos frecuente con agua y jabón, codo flexionado al toser y estornudar y ventilar los ambientes, también recomiendan el uso de barbijos o mascarillas a las personas  que circulen en espacios públicos y privados donde se realicen actividades autorizadas. Su uso será obligatorio a partir del lunes 20 de abril y se extenderá durante la vigencia del aislamiento.

En el país hoy fueron confirmados 69 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 2.277 positivos en el país.

Del total de esos casos, 830 (36,5%) son importados,  790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 3 nuevas muertes. Dos hombres, uno de 70 años residente en la provincia de Córdoba; otro de 86 años residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 75 años residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 98.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img