Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Coronavirus: bajan los casos y el hospital comienza a sentir alivio

El número de activos disminuye informe tras informe, y la ocupación del hospital ha dejado de ser total.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se ha evidenciado, en los últimos días, una disminución sostenida de casos de Covid-19 en Bolívar. Jornada tras jornada, vemos caer la tasa de positividad, y en general, los pacientes informados como recuperados son superiores a los positivos, lo que refleja una merma también en los pacientes con el virus activo.

De acuerdo al último parte, son 813 los casos activos en la actualidad. Basta compararlo con los informes de fines de mayo para constatar que ese número ha bajado significativamente.

El Hospital municipal, por su parte, ha empezado a sentir los efectos de estos alentadores números. En efecto, la ocupación de camas no es total, y podría decirse que la situación de colapso, al menos en este momento, se ha revertido.

Según lo informado por la Secretaría de prensa de la Municipalidad, la sala Clínica Médica Respiratoria Covid hoy cuenta con 16 camas libres, ocupándose 32 de las 48 que existen en total. En tanto, el espacio de UTI cuenta con 5 camas ocupadas y 2 libres.

Datos todos estos que ilusionan pero de ninguna manera invitan al relajamiento. Más aún, quizás sean tiempos para redoblar los esfuerzos, con la convicción de que no son en vano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img