Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

Campos Energéticos fue la primera lista en ser presentada hoy, en Mesa de Entradas

Jorge Campos, Marcelo Pérez y Federico Mansilla hablaron con La Mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dirigentes de ese espacio denunciaron “juego sucio, falta de información y apoyo del aparato municipal” a favor del oficialismo. Aún así fueron los primeros en entregar la documentación correspondiente para oficializar la lista de cara a los comicios del 28 de marzo.

Las elecciones en la Cooperativa Eléctrica de Bolívar entran en su etapa de definiciones concretas. Hoy se habilitó el horario para que los representantes de las listas que pretendan competir hagan sus presentaciones en la Mesa de Entradas de la institución.

Todo comenzó a las 10 de la mañana y hay tiempo hasta la hora 13 para que se oficialicen de ese modo las listas que competirán, primeramente, en las elecciones indirectas pautadas para el 28 de marzo y posteriormente, una vez elegidos de ese modo los delegados, se proceda a la designación del Consejo de Administración en comicios pautados para el próximo Jueves Santo.

Puntualmente a las 10 am. Campos Energéticos se apersonó ante la Cooperativa a cumplir con esa manda estatutaria y, luego de algunos inconvenientes registrados, finalmente fueron atendidos por la contadora Mega, quien recibió la documentación correspondiente.

Ya finalizada la gestión, Jorge Campos, Marcelo Pérez y Federico Mansilla, tres de los representantes del grupo, dialogaron con La Mañana mostrando la satisfacción por haber arribado a esta instancia del proceso en forma exitosa y con el optimismo a flor de piel, toda vez que -según expresaron- vienen recibiendo un gran apoyo de los accionistas y usuarios de la cooperativa, circunstancia que les permitió, entre otras cosas, conseguir rápidamente los 94 candidatos a delegados, sin recurrir a nombres que luego pretenden acceder al Consejo de Administración.

“Nos propusimos y logramos no ser candidatos testimoniales”, enfatizó Jorge Campos, quien también puso el foco en los inconvenientes que debieron sortear, todos ellos vinculados con el retaceo de información de parte de las actuales autoridades cooperativistas, “los ocultamientos, el juego sucio y la inexistente voluntad de hacer las cosas bien en beneficio de una elección que debiera ser transparente”.

En ese sentido, el aguerrido dirigente aseveró que “aún no sabemos la conformación de la Junta Electoral, hecho que ya debiéramos conocer desde hacer varios días”, circunstancia que tiñe de incertidumbre a un momento histórico de la institución que, por el contrario, “debiera estar signado por los buenos procederes, democráticos, abiertos, sin posibles trampas y que, luego, gane quien consiga ser más votado”.

Marcelo Pérez, por su parte, explicó que los cambios estatutarios que sufrió la cooperativa también conspiraron contra la organización del trabajo de Campos Energéticos. “Nos fuimos enterando de los cambios del estatuto sin tener un interlocutor válido ni dentro de la cooperativa ni de parte del INAES. Por eso fue muy importante el compromiso que ha tenido cada uno de los integrantes de nuestro grupo a lo largo de este tiempo”, que cristalizó de alguno modo hoy cuando, en una demostración de fortaleza, fue la primera lista en ser presentada para que, una vez oficializada, pueda competir.

Finalmente, Jorge Campos enfatizó que nunca integrantes de su grupo fueron llamados por autoridades del municipio. “Sin embargo ayer mismo el presidente actual, Javier Rodríguez, estuvo reunido varias horas con el intendente. Sabemos que cuentan con todo el apoyo del aparato político municipal y también sabemos que están ´invitando amablemente´ a los empleados municipales a formar parte de la lista oficial y a votar por ella”, en una velada denuncia de presiones que estaría recibiendo a esos fines parte del personal municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img