Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 07 de septiembre de 2022
23.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Coopemed sumará en unos días la especialidad de Dermatología Pediátrica

“María Beraza es médica pediatra, dermatóloga de adultos y tiene la residencia en dermatología infantil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Coopemed, la prestación médica de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, sigue creciendo. Por estas horas está incorporando un nuevo servicio de dermatología infantil y a tal efecto dialogamos con la gerente del servicio, Florencia Torres.

“María Beraza –comentó Torres- es médica pediatra, dermatóloga de adultos y tiene la residencia en dermatología infantil. La idea es profundizar toda el ala pediátrica, la guardia pediátrica está teniendo un movimiento importante todo el día, tuvimos una reunión con los pediatras y ellos plantearon la necesidad de fortalecer con distintas especialidades que no hay en Bolívar para resolver cuestiones sin derivar a otro lugar”.

Florencia sentenció que “hoy en Bolívar no hay dermatólogo de adultos, está la doctora Arriaga que viene al Hospital, acá empezó viniendo una vez por mes, después 2 y ahora está en 3 veces por mes y tiene una lista de espera de 80 personas. Beraza es de 9 de Julio, se formó en el Hospital Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires, por lo que para nosotros es un aporte fundamental”.

Torres informó que “la doctora Beraza empezará a venir dos veces por mes e iremos viendo cómo va la agenda porque los especialistas están todos colapsados. Tenemos demanda de traumatología, estamos viendo porque la gente nos lo está pidiendo un montón pero no está fácil. Y también hay demanda en estudios, hay mucha demora, no es algo ágil que vas y te lo hacés en el día. También kinesiología es una demanda muy grande, iremos avanzando por esa rama”.

La gerente contó también que “hace menos de dos meses se incorporó la reumatóloga, que también tiene 40 personas en lista de espera, son especialidades que acá no hay, la gente viaja para atenderse, hay muchos que se adhieren al servicio fundamentalmente por las especialidades”.

Yendo a esta especialidad nueva en Bolívar, Torres informó que “la doctora Beraza vendrá por primera vez el viernes 17, así que ya está abierta la agenda para quienes quieran solicitar turno. Habrá diez turnos disponibles, la gente pueda llamar para solicitar un turno o enviar un whatsapp”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img