Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Convocan a votar a bolivarenses nacionalizados con vistas a los comicios en ‘la bota’

Italia se reorganiza políticamente tras la disolución del Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras la crisis política en Italia que desembocó en la renuncia del primer ministro y la disolución del gobierno, el país conocido como ‘la bota’ europea se prepara para reorganizar su parlamento y su sistema político, para lo cual convoca a votar a su pueblo y también a los ciudadanos italianos diseminados por el mundo, lo que naturalmente incluye a nuestro país y nuestra ciudad.

Luego de la renuncia de Mario Draghi, se resolvió anticipar las elecciones generales para rearmar el parlamento, que será el encargado de elegir al nuevo premier. Los comicios se llevarán a cabo, en Italia, el 25 de septiembre, pero en otras partes del mundo, por caso nuestro país, ocurrirán unos días antes, en fecha aún no establecida.

“Se vota como siempre por correo, no hay que inscribirse, el sobre le llegará a cada italiano que esté inscripto en el anágrafe -el listado de italianos residentes en el exterior-, y lo que se pide es que la gente participe en esta elección de diputados y senadores”, explicó el consejero del Com.It.Es del Consulado de Italia en La Plata, Ángel Raulito Pesce, que políticamente está enrolado en el MAIE, Movimiento Asociativo Italiano en el Exterior, que seguramente participará de esta contienda, y es uno de los fundadores del Centro Lucano de Bolívar, que está rearmándose para volver a la actividad.

A cada votante se le enviará una boleta única, con las listas en competencia, que podrían ser más de cuatro, que fueron las que compitieron en la reciente elección de autoridades al Comites. “Y a partir de lo que decidió el referéndum de principios de año, se acortará a la mitad la integración de ambas cámaras”, puntualizó Pesce. “Se vota por preferencia, es decir que hay que tachar, como siempre, y escoger dos diputados y un senador (puede ser menos, pero no más)”.

En Bolívar, según el padrón electoral hay seiscientas cincuenta personas habilitadas para sufragar, aunque Pesce cree que el número real sería de quinientos vecinos, si se depurara la nómina general.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img