Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Convirtieron la aprehensión en detención de Roldán, acusado de homicidio en grado de tentativa

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal Julia María Sebastián solicitó la conversión de la aprehensión en detención de Mariano Ezequiel Roldán, de 27 años, por el delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de uso civil” en perjuicio de su cuñado Pablo Lescano, también de 27 años.

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo 19 de Octubre, en circunstancias en que Roldán se presentó en la vivienda de Lescano, ubicada en Belgrano al 1500 esquina Antonio Díaz en Barrio Los Zorzales y disparó al menos dos veces contra el cuerpo de Pablo Lescano con un arma calibre 22 que posteriormente tiró en un terreno baldío.

Roldán se dio a la fuga y fue perseguido por familiares de Lescano que querían atraparlo. Cuando llegó la policía logró aprehenderlo a escasos metros de donde había realizado el ataque y fue trasladado a la seccional policial.

Lescano se encuentra internado en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Sub Zonal Bolívar, asistido por un respirador artificial, con pronóstico reservado. En la madrugada del domingo fue intervenido quirúrgicamente por una herida de bala que recibió en uno de sus pulmones. El otro disparo lo recibió en el maxilar inferior.

Mariano Roldán el día lunes 20 fue trasladado a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 15 de Bolívar y  ante los funcionarios  de la fiscalía (haciendo uso de su derecho) sólo manifestó su negativa a prestar declaración indagatoria, informaron fuentes judiciales.

En el día de ayer, el juez de  Garantías, Dra. Carlos Eduardo Villamarín, convirtió la aprehensión en detención del imputado. Actualmente Roldán se encuentra alojado en la Comisaría de Tapalqué.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img