Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

Conversatorio y muestra para recorrer el pasado

En el marco del 50° aniversario de la Batalla de San Carlos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Organizado por el Museo Municipal ‘Florentino Ameghino’, el Archivo Histórico ‘Florentino Ameghino’, la Dirección de Turismo, y con la participación de la Dirección de Derechos Humanos, el Cine Avenida y el Colectivo Mujer Originaria, en conjunto con la Secretaría de Cultura de Aluminé (Neuquén), se llevará adelante una interesante propuesta en el marco del 150º aniversario de la Batalla de San Carlos.

Se trata de una muestra temporaria de imágenes y un conversatorio, que tendrán lugar de manera desdoblada, para público en general y para las escuelas, este martes por la tarde y miércoles por la mañana respectivamente.

La muestra, ‘Aluminé, en tiempos de Reuque Cura’, llega de la mano del bolivarense Luis ‘Titi’ Ricciuto, secretario de Patrimonio Natural y Cultural de Aluminé, quien será el encargado de guiar la recorrida del público. El doctor en Antropología Alexis Papazian tendrá a su cargo el conversatorio ‘Mapas impensables. Territorio, frontera y lo invisible en la construcción de la Nación’.

La propuesta se desarrollará en las instalaciones del Cine Avenida. Concretamente, el itinerario es el siguiente:

Martes 25 de octubre (PUBLICO EN GENERAL)
19:30 hs. Apertura de la muestra temporaria “Aluminé, en tiempos de Reuque Curá”, visita guiada por ‘Titi’ Ricciuto.
20:30 hs. Conversatorio, a cargo del Dr. en Antropología Alexis Papazian “Mapas impensables. Territorio, frontera y lo invisible en la construcción de la Nación”.

Miércoles 26 de octubre (ESTUDIANTES, DOCENTES, DIRECTIVOS, NIVEL SECUNDARIO Y TERCIARIO)
9:30 hs. Visita guiada de la muestra temporaria “Aluminé, en tiempos de Reuque Curá”, por Titi Ricciuto.
10:00 hs. Conversatorio para estudiantes, docentes y directivos a cargo del Dr. en Antropología Alexis Papazian “Mapas impensables. Territorio, frontera y lo invisible en la construcción de la Nación”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img