Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 29 de enero de 2023
31.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Conversatorio sobre Nidea Danessa y su obra

Estará a cargo del vitralista bolivarense Gonzalo ‘Bonchi’ Alvarez. Será a las 20 horas, en la sede de la Cámara Comercial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Organizado por la asociación civil ‘Nuestro patrimonio Bolívar’ tendrá lugar esta tarde en el salón Isaac Mosca de la Cámara Comercial e Industrial una interesante propuesta.

Se trata del conversatorio denominado ‘Nidea Danessa. Artista del vidrio y el vitral. Un recorrido por sus primeros vitrales en la ciudad de Bolívar’. Estará a cargo de Gonzalo ‘Bonchi’ Alvarez, vitralista bolivarense, profundo conocedor de la artista local, reconocida a nivel nacional. La actividad está prevista para las 20 horas y está comprendida en la agenda desarrollada en el marco del ‘Año internacional del vidrio’.

‘Bonchi’ estuvo los primeros días de noviembre en la ciudad, ayudando a los chicos del último año de la orientación Maestro mayor de obras a diseñar y armar un vitral en el marco de la edición 2022 de la ETIN. Fue convocado a través de la asociación ‘Nuestro patrimonio’, que integra entre otros la arquitecta Roxana Carretero, profesora del colegio.

Bonchi ‘descubre’ el vitralismo en un viaje que realizó por diferentes países al terminar la facultad (donde había ido a estudiar Ingeniería forestal y no arte como uno podría suponer). “En ese viaje visité museos, ruinas, iglesias, templos y ahí aparece el vitral. Siempre tuve atracción por las artes y ese viaje me definió. Al regreso me puse a estudiar fotografía y como se había restablecido la carrera de Vitral, en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, donde había estudiado Nidea Danessa en los ‘70, me anoté”, contó.

Cuando finalizó la carrera armó su taller en su casa, donde al día de hoy despunta su arte.

Conocedor de la obra de Nidea, explica cómo ella, al regresar de Europa, aplica técnicas que conoció en aquel continente. De hecho, recientemente fue parte de las IV Jornadas ‘El arte del vitral y del vidrio’ desarrolladas en la catedral de La Plata, donde participó de un homenaje a Nidea Danessa y expuso sobre su obra.

En la propuesta de esta tarde se hará entrega de un libro sobre los vitrales de la Parroquia San Carlos Borromeo a las bibliotecas populares y Archivo Histórico del Partido de Bolívar y se descubrirá una placa por parte de la Cámara Comercial en el vitral realizado por Nidea Danessa en ese espacio, y que decora la sala de la entidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img