Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 06 de abril de 2021
18.6 C
San Carlos de Bolívar

Continúan las clases virtuales y gratuitas con encuentros virtuales

Este mes habrá encuentros los días martes 16 y miércoles 17.
Movimiento Lúdico, el proyecto que encabeza Mauro el joven bolivarense “Maro” González, quien se desempeña como clown, actor y músico, ofrecerá en el mes de marzo dos interesantes clases virtuales gratuitas, para las cuales está abierta la inscripción.

Para este mes serán dos las propuesta abiertas y gratuitas; el martes 15 se realizará una clase de clown, donde se abordarán conceptos básicos de la técnica, en tanto que el miércoles 17 la charla será sobre Drama y Bufón, dos géneros que según el propio Maro se complementan muy bien.

Vale recordar que el espacio ha sido pensado con el fin de poder compartir experiencias interdisciplinarias entre el arte, la educación y la salud. Los encuentros que ofrecen están destinados a todos aquellos que tengan ganas de sumarse al espacio y aprender a través del juego y la diversión.

Al igual que las dos clases que se ofrecieron el mes pasado, serán de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, a las 20 hs.
Quienes quieran realizar su inscripción lo pueden hacer a través de mensaje privado o directo en las redes sociales Facebook e Instagram, o bien por mail a [email protected], a fin de que puedan enviárseles a los interesados las claves de acceso a las charlas.

Maro, siempre destaca cuán importante es obtener conocimiento y herramientas personales a través del juego, de lo lúdico, que es una parte fundamental en la vida de todo ser humano, y que muchas veces los adultos desestiman, creyendo que el juego es solo para niños, cuando en verdad es sumamente importante para la vida de todas las personas.

Las herramientas con las que trabajan los clowns, y principalmente el humor, son fundamentales para superar el medio al ridículo, para afrontar temores, y eso se vuelve terapéutico, contribuyendo así a mejorar el bienestar de las personas que llevan adelante estas prácticas.
Cabe aclarar también que no hay que tener conocimiento previo para poder participar de estas charlas, y que será una buena ocasión para conocer e introducirse en el mundo del clown, las artes escénicas y la música, que son herramientas de gran valor para quienes las adquieren. L.G.L.

Más Leídas

Edición Impresa