Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Continúan a la venta las entradas para Orquesta de Señoritas

Se presentará el sábado, en la Biblioteca Rivadavia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Continúan a la venta las entradas para el concierto de Orquesta de Señoritas, un cuarteto de saxofones que toca tango. Es la primera propuesta del año de la Asociación Musical; el recital será el sábado en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia.

Una propuesta particular: cuatro saxofones tocando tango.

María Marta Molfese, presidenta de la Asociación Musical: – Empezamos el año con esta agrupación de cuatro chicas, en marzo, el mes en el que conmemoramos, el 8, el Día de la Mujer Trabajadora. Teníamos esta idea a fines del año pasado, la de darle prioridad a un grupo de mujeres, al menos para comenzar. De todos modos nosotros cuidamos cupo, creemos que corresponde.

¿Y por qué este grupo? Seguramente tienen en carpeta varias bandas de mujeres.

Nahuel Morante, de la comisión directiva: – Bueno, porque es una formación atípica para el tango, nos interesó eso. Sólo saxos. Ellas vienen trabajando mucho, acumulan una trayectoria de veinte años con el género. Nos pareció necesario variar en relación a lo que veníamos proponiendo. La alineación está conformada por María Eugenia Baza (saxo soprano), Mariela Brochero (saxo alto), Magalí Carballo (saxo tenor) y Sofía Salvo (saxo barítono). Sus dos discos son A ellas y Affaire, un romance con el tango. En ocasiones incluyen cantantes invitados, pero en el auditorio bolivarense brindarán un concierto exclusivamente instrumental, anticiparon Morante y Molfese. Las entradas tienen un valor de 1800 pesos para socios de la Asociación Musical, y de 2000 general. Pueden adquirirse en la Biblioteca Rivadavia, de 16 a 20, o reservarse a través de las redes sociales del grupo organizador. El concierto será a las 21.30, en Las Heras 80.

Sólo se trata de seguir En el 2022 dejaron la vara muy alta, y ahora hay que seguir.

Molfese: – Sí, sí. Nos planteamos eso el año pasado, y salió muy bien. La gente respondió, concierto a concierto la repercusión fue muy buena, a un punto que a los mismos músicos los asombraba. Así que este año tenemos muy buenas expectativas. Morante: -Contamos con una base de público que acompaña todas nuestras propuestas, eso es importante ya que desde ese piso la cantidad varía según el interés que despierte cada concierto. Nos reconforta, porque no deja de ser una suerte de devolución a todo el trabajo que viene haciendo la Asociación.

Sin resignar calidad artística, es decir: no piensan qué traer en función del público que pueda convocar, sino qué programar en función de su calidad artística, y luego si la gente responde tanto mejor. Y la gente está respondiendo.

Molfese: – Sí, el público está viniendo. Y la idea es esa: siempre programar propuestas de mucha calidad y que no necesariamente sean top. Es el caso de Pipi Piazzolla y Escalandrum: él no es tan conocidos acá, y sin embargo los músicos que lo acompañan están al nivel de los mejores del país, y son también para exportar. Ya la gente sabe que cuando viene a escuchar lo que ofrecemos, se irá contenta. Por último, Morante y Molfese anticiparon que analizan para este año organizar algún concierto protagonizado por músicos de la ciudad y/o pueblos de la región. “Probablemente tengamos noticias pronto”, afirmó Nahuel.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img