Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Continúan a la venta las anticipadas para Herrero

- Publicidad -
- Publicidad -

Giros, Mariposa tecknicolor (con Fernando Cabrera), Carabelas nada, Tatuaje falso, Tres agujas y Ámbar violeta, son seis de los once temas de Fito Páez con que Liliana Herrero dio forma a su nuevo disco, Canción sobre Canción, que presentará en Bolívar el sábado 5 de octubre, en el marco de su gira por el interior bonaerense.

Como ya hemos informado, las entradas anticipadas continúan a la venta a un precio de 350 pesos, y pueden conseguirse a través del (011) 153035-6234. En puerta la noche del concierto, el valor será de 500 pesos. (El teatro tiene una capacidad para unas ciento cincuenta personas, por eso los organizadores sugieren a los interesados no demorarse en conseguir su localidad.)

La cita será en la sala El Taller, del grupo Artecon, en Avellaneda 730. Organiza Daniela López mediante la productora de espectáculos Cable a Tierra, que está en vías de formación. El sonido será provisto por MB (Moura-Blandamuro), y la iluminación por Diego Lanzoni, de Artecon. Auspician la propuesta firmas comerciales de la ciudad, y colabora la fundación Valta Thorsen.

Abrirán la noche, a las 21.30 horas (López anunció que el espectáculo comenzará con puntualidad), los bolivarenses Ivana Blandamuro, en voz; Lorenzo Blandamuro, en percusión, y Santiago Epele, oriundo de La Plata, en bajo. Presentarán Pasatiempo, canciones de raíz popular mixturadas con sonoridades actuales, interpretadas en la intimidad de un bajo, una voz y una profunda base de percusión.

 

SOBRE HERRERO Y SU NUEVO DISCO

Dedicado íntegramente a composiciones de Fito Páez, Canción sobre Canción ha tenido una excelente recepción de la prensa y el público en general, y este año obtuvo el Premio Gardel a Mejor Disco Conceptual. Grabado en 2018, el álbum es producto de un financiamiento colectivo, fue producido por IICES y editado bajo el sello Elefante En La Habitación.

Liliana y Fito tienen una larga historia compartida. Ella afirma que fue el autor de Te aliviará quien la impulsó a grabar su primer disco, en tiempos felices que hoy parecen muy remotos. Sus exploraciones en torno a la música popular argentina son hoy un hito fundamental de la cultura de esta parte del mundo. Páez produjo los tres primeros discos de la cantante, quien en años sucesivos interpretó varios títulos del propio Fito, entre otras colaboraciones. Canción Sobre Canción cuenta con once temas cuidadosamente seleccionados de la gran colección del músico entre 1984 y 2000, “arco temporal donde se forjó una gran amistad”, afirma ella. La producción artística estuvo a cargo de la propia Herrero junto a Pedro Rossi y Ariel Naón.

Respetada y admirada por sus colegas, partícipe fundamental del canto popular de nuestro país, Liliana Herrero renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz. Ganadora de los más prestigiosos galardones de la Argentina, inició su vida artística como cantante en los años sesenta. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos. De esta manera, propone una forma de interpretación más ligada a la re-composición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original. Creyendo que allí es donde se encuentra el poder de la obra en sí, en la posibilidad de resistir nuevas visitas e interrogantes. Y es también allí donde logra exponer su áspera y particular voz, que trasciende fronteras estilísticas para adueñarse de su propio territorio musical.

La foto que acompaña este artículo es de autoría de Nora Lezano, mientras que los apuntes sobre el disco en cuestión y el vínculo entre la intérprete y el compositor de las once canciones que contiene, fue elaborado por Cable a Tierra para difundir el espectáculo.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img