Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 17 de julio de 2021
7.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Continúa la formación de formadores en Ley Micaela

- Publicidad -
- Publicidad -

Se está desarrollando la capacitación destinada a quienes tendrán la responsabilidad de formar a lxs agentes municipales en cumplimiento de la Ley Micaela. Se trata de la segunda etapa de la capacitación, que en primer lugar la habían realizado integrantes de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.

En este caso, están haciendo la capacitación la directora del área, Marianela Zanassi, el presidente del Concejo Deliberante, Luis María Mariano, entre otrxs, a través de la Dirección de Formación y Capacitación y la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Vale destacar que desde el Honorable Concejo Deliberante se llevó adelante la adhesión al Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres a través de la Ordenanza 2609 /19. El objetivo de la ley Micaela es “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos y agentes del Estado, en materia de género y diversidad.

“A pocos días de un nuevo cumpleaños de Micaela, ratificamos nuestro compromiso en la conformación de una comunidad libre de violencias y para eso, la transversalización de la perspectiva de género en todas las políticas públicas así como la capacitación permanente a los y las agentes municipales en este sentido, es fundamental”, señalaron desde la Dirección de DDHH en redes sociales.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img