Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
20.6 C
San Carlos de Bolívar

Continúa la etapa digital del Censo Nacional

Luciano Villarreal y María Celeste Manghi brindaron detalles.

- Publicidad -
- Publicidad -

El próximo miércoles 18 de mayo se llevará a cabo la segunda etapa del Censo 2022, que comenzó de manera digital el pasado 16 de marzo. Por tal motivo, los referentes a nivel distrital, brindaron detalles de la importancia de realizar el censo de manera digital. El Gobierno Nacional decretó para el próximo miércoles 18, feriado nacional con el fin de que todos los ciudadanos se encuentren en sus hogares para recibir al censista.

Como todos los operativos de este estilo, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 está enmarcado en la Ley 24.254, y el decreto 42/2022, que prohíbe funciones, exhibiciones, competencias, espectáculos y reuniones públicas. Además, la misma normativa dispone que permanecerán cerrados los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías, clubes y todo comercio de venta de artículos alimenticios y bebidas, que podrán volver a abrir sus puertas y funcionar normalmente luego de las 18hs.

El jefe distrital de Educación, Luciano Villarreal como responsable de Departamento y la jefa de Partido, la Lic. María Celeste Manghi quien encabeza la Dirección de Prensa Municipal, brindaron detalles sobre la jornada. “El decreto nacional es una disposición que busca que las personas puedan recibir a los censistas en su casa ese miércoles.

El censo es una jornada para reconocernos, y para que sea lo más representativa posible, es necesario que estemos en nuestros hogares para brindar la información”, sostuvo Manghi. Además, los funcionarios destacaron que el 30% de la población ya realizó el censo a través de las link www.censo.gob.ar, y solicitaron completar la etapa digital para agilizar la jornada de miércoles 18.

Si bien sigue abierta la posibilidad de hacerlo online antes del 18 de mayo, este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) dio inicio formal tanto al censo rural como al operativo en viviendas colectivas, dos estrategias que por razones prácticas se inician con antelación al feriado del miércoles 18 de mayo, cuando se lleve a cabo oficialmente el censo nacional.

“Agradecemos a todas las áreas municipales que están colaborando, a los trabajadores de educación, a Defensa Civil y Protección Ciudadana, al Comando de Patrulla Rural y a la Agencia de Seguridad Vial que ayudaron para que los censistas puedan llegar a las zonas rurales”, expresó Villarreal. Es importante tener en cuenta que en todos los operativos, los censistas llevarán una pechera que acredite ser parte del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img