Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Continúa la caída de escrituras en la provincia de Buenos Aires

Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -
- Publicidad -

El total de escrituras de mayo pasado, según el relevamiento estadístico del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, fue de 6288. En abril, en tanto, se habían registrado 6967. La caída también se verificó en el total de los montos de las transacciones, número que fue un 6,6 % menor en la comparación intermensual ($ 25.728.242.513 en mayo y $ 27.535.826.063 en abril).

“Los números registrados nos muestran que aún no se han superado las dificultades que impactaron en nuestra actividad”, señaló Diego Leandro Molina, Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense.

El titular de la institución se refirió, además, a la imposibilidad de establecer una comparación interanual. “Al igual que ocurrió el mes pasado, establecer un paralelismo con 2020 en este caso no representa un parámetro válido debido a las restricciones que tuvo la actividad notarial el año pasado”, explicó Molina.

Hipotecas

En cuanto a las hipotecas, en cambio, la tendencia fue inversa y los números de mayo estuvieron un 15,6 % sobre los de abril, con 297 operaciones contra las 257 del mes anterior. Los montos totales, dentro de la misma comparación intermensual, disminuyeron el 14,3 %. Al igual que con las compraventas, la comparación interanual en el caso de las hipotecas no fue representativa en esta ocasión por los motivos ya mencionados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img